5 beneficios de las gomas elásticas

5 beneficios de las gomas elásticas
bandas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Se puede conseguir magníficos resultados trabajando con las gomas elásticas. Hacemos referencia a un artículo de bajo coste, que podemos tener en nuestra casa y que nos permitirá fortalecer la musculatura. Su utilización resulta bien sencilla, ya que se trata de ‘luchar’ contra la resistencia que ofrece la goma. Eso sí, deberías saber unos cuantos ejercicios antes de ponerte a trabajar con ella. A continuación te presentamos 5 beneficios de las gomas elásticas.

  1. Se pueden guardar en cualquier lugar, ya que ocupan poco espacio e incluso existe la posibilidad de llevarlas al gimnasio. Lo más normal es que se usen en casa. Hay que aprender previamente la técnica adecuada de los ejercicios y en el caso de que tu condición física sea demasiado baja se aconseja hacer antes un trabajo con las pesas.
  2. Al ejercitarnos con las gomas no sólo estaremos entrenando el cuerpo, también hay detrás un trabajo de flexibilidad, fuerza y resistencia. Además de la resistencia que ofrece la banda elástica también deberíamos sumarle nuestro peso corporal. También resultarán interesantes para ganar en equilibrio y coordinación.
  3. Gracias a las gomas elásticas estaremos reduciendo el riesgo de lesión, ya que los músculos pueden absorber las tensiones de manera correcta.
  4. No estaremos utilizando cargas demasiado elevadas como ocurriría con las pesas o aparatos del gimnasio, pero este material resultará de gran valor para aquellos deportistas que busquen recuperarse de una lesión, no pretendan correr ningún riesgo a la hora de fortalecer los músculos o que pretendan tonificar el cuerpo sin necesidad de acudir al gimnasio. Hay mucha gente que por falta de tiempo o de recursos económicos no pueden ir a un centro deportivo.
  5. A pesar de sus beneficios, se trata de un complemento perfecto para las pesas. No es preciso que las sustituya. Cuanto más variado sea el entrenamiento más disfrutarás y mayores serán también tus progresos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias