Entrenamiento

Cómo hacer dominadas

Cómo hacer dominadas
adominadas
0 Comentar

Las dominadas es uno de los ejercicios más complicados que existen para los deportistas aficionados. Es importante que adoptes una postura correcta durante la realización de la misma para que no te produzcas ninguna lesión, sobre todo en la parte de la espalda. Te damos las claves si quieres saber cómo hacer dominadas.

  1. Es importante que pongas un banco debajo de ti para que puedas colgarte de la barra correctamente y adquieras las postura más idónea.
  2. Se recomienda que el agarre sea el llamado pronado, donde las palmas de las manos miren hacia el frente y no hacia nosotros. Puedes optar también por esta posibilidad en el caso de que te resulte muy incómodo con la primera opción. Es posible que el esfuerzo sea superior.
  3. Una vez que coloques las manos en la barra, éstas deben de permanecer separadas a la distancia correcta. Toma como referencia los hombros. Al final puede cambiar la distancia en función de los objetivos que tengas en mente. En el caso de que las manos permanezcan más unidas se ejercitarán sobre todo las fibras más internas del dorsal, mientras que las fibras externas serán las que se beneficien cuando la distancia de las manos sobre la barra sea superior.
  4. Cuando tengas ya claro la colocación de las manos ya puedes colgarte de la barra y separarte del banco. Extenderemos los brazos para que de esa manera se estiren los músculos. Es posible que necesites la ayuda de un compañero para que te ayude a retirar el banco o a que te eleves en el caso de que no lo tengas.
  5. Manteniendo en todo momento el cuerpo recto nos elevaremos y flexionaremos sólo los brazos, con los codos mirando hacia fuera. Será preciso que contraigas los abdominales para conseguir que la postura sea recta.
  6. Nos mantendremos durante cinco segundos en la postura más alta, para a continuación ir descendiendo poco a poco.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias