Ejercicio físico

Rope Training o cómo entrenar con cuerdas

Una de las ventajas del rope training es que permite ganar fuerza y músculo, siendo un ejercicio completo.

Rope Training
Una de las ventajas del rope training es que permite ganar fuerza y músculo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Surgen nuevas modalidades que nos permiten entrenar de forma mucho más dinámica. Es el caso del Rope Training que utiliza cuerdas grandes y algo gruesas siendo un ejercicio intenso y nada fácil. Las cuerdas se utilizan para mover gran parte de nuestro cuerpo pues supone un duro esfuerzo al movilizar los brazos para hacer olas y otros dibujos con las cuerdas y así podemos estabilizar el resto del cuerpo.

Una de las ventajas del rope training es que permite ganar fuerza y músculo, siendo un ejercicio óptimo para los que quieren resultados en el gimnasio de forma inmediata. Como no es sencillo, debemos familiarizarnos con el uso de las cuerdas para realizar el ejercicio correctamente.

El trabajo con las cuerdas

Para realizar este ejercicio es importante preguntar a un profesional o al entrenador, pues de igual forma que sucede con las pesas o bien con el crossfit es necesario fijarnos para evitar lesiones y dolores.

Para ello, sujetaremos las cuerdas de los extremos, con ambas manos a ser posible, y realizaremos diversos movimientos a la vez que movilizaremos las cuerdas con los brazos. Puede formar parte de  un entrenamiento de alta intensidad, que mezcla varias disciplinas o bien podemos realizar series de varios segundos para descansar y seguir nuevamente.

Beneficios del rope training

Más músculos. Es uno de los objetivos de este tipo de ejercicio, pues principalmente se trabajan brazos, hombros y core. Como otros ejercicios de alta intensidad se gana músculo de forma más rápida.

Resistencia aeróbica y anaeróbica. Con este ejercicio también podemos aumentar tanto la  resistencia aeróbica como la anaeróbica, todo depende de la intensidad de nuestro ejercicio.

Bajamos de peso. La fuerza y el trabajo que se realiza permiten una rápida e importante bajada de peso porque se trata de una alta intensidad que además hace que quememos bastantes calorías en una sesión.

Algunos ejercicios

Con este sistema se pueden realizar variedad de ejercicios. Por ejemplo, el double wave o hacer una ola desde las manos hasta el ancla. También el alternating wave, cuando los brazos generen ondas pero de manera alterna. Mientras que el power slam se ejercicio se levantan los brazos por encima de la cabeza, se golpea las cuerdas contra el suelo y nos mantenemos en cuclillas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias