Entrenamiento

Cómo se entrena al Rope Training

Cómo se entrena al Rope Training
Rope5
0 Comentar

En el deporte resulta casi imposible aburrirse, ya que existen miles de variantes. Hoy queremos que sepas cómo se entrena al Rope Training, uno de los métodos de entrenamiento más novedosos que existen y que centran en el uso de cuerdas. Son sogas bastante pesadas y de longitudes diferentes que harán que el trabajo de nuestro cuerpo sea lo más completo posible. El grosor de éstas es de 38 milímetros.

Son varios los beneficios que nos reportará el Rope Training, ya que nos permitirá ganar en resistencia y mejorar la fuerza, entre otras cosas. Existentes distintos métodos para ejercitarse, aunque lo más normal es que se trabaje por intervalos.

No te puedes dejar engañar por las cuerdas, ya que a simple vista parecen demasiado sencillas para practicar tantos ejercicios, pero estaremos muy equivocados si pensamos así. El ejercicio más utilizado es de las Battle Ropes, donde las cuerdas permanecen en constante movimiento mientras los brazos dibujan círculos u olas, al tiempo que se ejercita la parte inferior de nuestro cuerpo con desplazamientos y sentadillas.

Otra de las variantes de esta disciplina es el arrastre con cargas, que consiste en poner en cada extremo de la cuerda un peso. Existe un material específico para ello que nos garantiza hacerlo de manera segura, aunque también cabe la posibilidad de engancharlo a cualquier cosa. Por ejemplo, para ganar en explosividad en carrera se puede arrastrar la cuerda con todo nuestro cuerpo.

Uno de los ejercicios más complicados es la trepa de cuerda, que consiste en colgar la soga del techo. En un principio, para que nos resulte más sencillo podemos ayudarnos de las piernas para trepar, pero cuando ya tengamos un cierto control intentaremos subir únicamente con la ayuda de nuestros brazos.

Estos son algunos de los ejercicios que se pueden realizar con cuerda gracias al Rope Training.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias