Running

Cómo cuidar mis tobillos al correr

Cómo cuidar mis tobillos al correr
corredores
0 Comentar

Uno de los deportes más completos es el running, pero sin embargo también resulta un tanto violento para nuestras articulaciones, que tienen que soportar el impacto contra el suelo cada vez que damos una zancada. Tanto tobillo como rodillas sufren en exceso. Para prevenir lesiones y dolores, te recomendamos que aprendas cómo cuidar mis tobillos al correr.

  • En la medida de lo posible se recomienda la utilización de vendas de compresión para que las articulaciones permanezcan bien sujetas y no sufran tanto con los impactos.
  • La zancada que realices no debería ser tan amplia. Así conseguiremos rebajar el impacto de los tobillos contra el suelo. Es importante que te fijes en la técnica de carrera. Lo más adecuado es que aterrices sobre la parte delantera del pie y no sobre el talón.
  • Merece la pena gastarse un poco más de dinero con tal de tener unas zapatillas de calidad que te garanticen una buena amortiguación. No dudes en consultar con personal especializado en la materia, ya que ellos te recomendarán el calzado más adecuado en función de tu peso, kilómetros que vayas a realizar y pisada.
  • Tus articulaciones siempre sufrirán más de la cuenta con el sobrepeso. Ten en cuenta que es como si llevases una mochila con peso extra. Lo primero que deberías hacer sería perder los kilos de más y para ello tendrás que apostar por una dieta saludable y ejercicio.
  • Antes de ponerte en marcha a la hora de correr hay que calentar los tobillos para que estén preparados. Así vas a prevenir posibles torceduras y lesiones. Entre otras cosas se aconseja hacer movimientos circulares con los pies de derecha a izquierda y hacia el otro lado, además de mover los pies de arriba a abajo.

Es importante que sepamos cómo cuidar mis tobillos al correr para poder disfrutar de esta disciplina.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias