Alimentación

Qué alimentos producen hinchazón de barriga

Qué alimentos producen hinchazón de barriga
Barriga hinchada
0 Comentar

Por mucho que entrenemos y que realicemos ejercicio, a veces no conseguimos marcar del todo los abdominales. Es posible que la culpa sea de los alimentos que consumimos, que provocan en nuestro estómago una sensación de globo. Te damos una lista con los alimentos que producen hinchazón de barriga.

Esto en cierta medida es una demostración de que el aparato digestivo no funciona del todo bien y el responsable de ello se encuentra en los productos más pesados, que son aquellos ricos en grasas. Provocan que la digestión se alargue y generan una especie de retención en nuestro aparato digestivo, con la posterior generación de gases que se acumulan en la zona abdominal. El resultado será una barriga más hinchada. La mejor solución contra esto es una alimentación más sana, con productos bajos en grasas.

Pero los alimentos ligeros también pueden provocarnos el mismo efecto sobre el estómago. Entre ellos se encuentran las legumbres y las verduras crudas. Éstas suelen fermentar dentro, provocando una cantidad de gases que hincharán el abdomen. Para que esto no se produzca se aconseja tomar las verduras al vapor o asadas, ya que no perderán así sus propiedades.

También le prestaremos una especial importancia a las proteínas, ya que es normal que cuando escasea su consumo retengamos líquidos en la zona del abdomen, provocando que se sienta más hinchado. La solución pasa por comer proteínas con cierta regularidad. La pared abdominal también acaba afectada por los chicles. No se recomienda masticar esta goma si buscamos un vientre plano, ya que de esa manera se estimula la secreción de jugos gástricos, que al tener el estómago vacío provocan gases.

Otro de los responsables de este hinchazón lo encontramos en la fibra. Cabe la posibilidad de que no se eliminen todas las sustancias de desecho del aparato digestivo.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias