6 consejos para tu primera clase de spinning

6 consejos para tu primera clase de spinning
spinning2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si tienes intención de apuntarte a spinning deberías saber que se trata de una actividad física muy intensa que te ayudará a perder los kilos que te sobran. Es preciso que vayas correctamente equipado con un vestuario cómodo y con una toalla para limpiarte el sudor. A continuación te damos 6 consejos para tu primera clase de spinning.

  1. Acude un cuarto de hora antes de que comience la sesión para estirar y regular el sillín de la bicicleta. Para que te sirva de referencia, intenta que se quede a la altura de la cadera. Acuérdate también de regular el manillar. Antes de que empiece la clase comprueba que la bicicleta esté debidamente preparada para pedalear.
  2. Procura adoptar una postura adecuada para que no se produzcan lesiones. Lo mejor es que la espalda permanezca recta, la cabeza mirando al frente, nunca abajo, y los brazos estén estirados.
  3. Al ser nuevo en la clase siempre será mejor que te fijes en el resto de compañeros y en sus posturas. Eso te servirá de referencia, así que es mejor que te coloques al fondo de la sala.
  4. Tienes que ser consciente de que se trata de una disciplina muy dura, así que es mejor que te dosifiques. Sólo aquellos que tengan una buena preparación física podrán soportar la intensidad que marque el monitor. Es preferible que bajes el ritmo y acabes la clase, antes de que te retires a los pocos minutos.
  5. Prepárate para sudar en spinning. No te olvides de llevar una toalla para secarte cuando haya los segundos de descanso. Procura que los pantalones sean cortos y ajustados para que no te enganchen a ningún sitio.
  6. Tampoco puede faltar la botella de agua para hidratarte cuando te encuentres muy cansado o cuando lo permita el monitor.

Si prefieres practicar spinning por libre puedes comprarte una bicicleta en cómodos plazos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias