Entrenamiento

5 consejos para disfrutar de tu primer acuatlón

5 consejos para disfrutar de tu primer acuatlón
acuatlon
0 Comentar

Nadie puede negar que el runing es una moda que ha llegado para quedarse. Sin embargo son muchos los deportistas que se plantean nuevos retos más allá de las carreras a pie. Los más atrevidos se decantan por los triatlones, pero para empezar te recomendamos otra disciplina quizás menos exigente como es el acuatlón, en donde hay que correr y nadar. Las distancias pueden variar en función de los organizadores, así que tampoco te daremos una distancia de referencia, pero una buena opción pueden ser 1.500 metros corriendo, 500 nadando y otros 1.500 a pie. Te daremos a continuación 5 consejos para disfrutar de tu primer acuatlón.

  1. Hay que dosificarse bien para no desgastarse desde el principio. Suelen ser distancias cortas, pero la combinación de dos disciplinas muy exigentes hará que canses con mucha facilidad. Es posible que si intentas hacer demasiado rápidos los kilómetros a pie, esto luego te pase factura en el agua.
  2. Cuidado a la hora de entrar en el agua. Es posible que llegues con buenas sensaciones de la carrera a pie, pero si te metes muy fuerte lo más probable es que tu ritmo sea mucho mayor de lo que puedas soportar.
  3. No te desorientes. Procura buscar un punto de referencia para tener controladas las distancias. En las pruebas que se celebran en el mar es importante guiarnos por las boyas.
  4. Procura colocarte las gafas correctamente. Con las prisas a lo mejor no las pones bien y acabas nadando prácticamente a ciegas. En ese caso siempre será mejor que te pares un momento y te las ajustes bien. A continuación ya podrás nadar con más comodidad.
  5. No intentes seguir a ningún compañero ni te dejes llevar por el tiempo. En la primera competición lo más importante es acabar y hacerlo además con buenas sensaciones. Ya habrá tiempo de mejorar las marcas.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias