Entrenamiento

Cómo hacer zumba para adelgazar

Cómo hacer zumba para adelgazar
zumba
0 Comentar

Uno de los deportes más adecuados para perder peso es el zumba. Esta modalidad de fitness incorpora la música para conseguir una mayor motivación. Seguro que las clases se te pasarán volando al ritmo de temas latinos, al tiempo que quemas unas cuantas calorías. Te queremos enseñar cómo hacer zumba para adelgazar.

  • En primer lugar hay que escoger la modalidad de zumba más adecuada. Te aconsejamos que te decantes por el zumba toning para perder peso. Se utilizan unos palillos rellenos de arena para conseguir una mayor resistencia a la hora de hacer las coreografías. Ciertas partes de tu cuerpo, como son los muslos, glúteos, abdomen y brazos se verán mejorados con el zumba. Te podrás olvidar de las grasas que te sobran.
  • Para perder peso es necesario que acudas a las clases de zumba como mínimo tres veces a la semana, con sesiones de una hora. Los principiantes no deberían obsesionarse con el adelgazamiento, ya que éste debe ser progresivo. Apúntate a un nivel en el que puedes manejarte correctamente. Lo más importante en los comienzos es que aprendas las bases y las coreografías de esta disciplina. A medida que vayas mejorando podrás hacer sesiones más intensas.
  • Es importante que durante las clases te hidrates bien. La mejor bebida es el agua, así que evita los zumos y las bebidas energéticas. De esta manera conseguirás reponer energías sin añadir calorías extras a tu organismo.
  • No hay muchos instructores que estén capacitados para dar clases de zumba, sobre todo porque esta disciplina cuenta con pocos años. Procura buscar un monitor que te dé las claves para perder peso. En el caso de que ya tengas una cierta experiencia y prefieras ejercitarte en casa, en Internet encontrarás la música y los vídeos necesarios.
  • Es importante que elijas las zapatillas adecuadas para prevenir posibles lesiones.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias