Entrenamiento

Cómo elegir el peso de las mancuernas

Cómo elegir el peso de las mancuernas
press-mancuernas-banco-inclinado
0 Comentar

Para que nuestro trabajo con las mancuernas resulte eficiente es preciso que nos ejercitemos con el peso adecuado. Tiene que ser uno mismo el que determine el peso, valorando si nos quedamos cortos o si suponen una carga demasiado excesiva para nuestras condiciones físicas. En este artículo te explicamos cómo elegir el peso de las mancuernas.

  • En el caso de que el peso sea demasiado excesivo te darás cuenta desde el primer momento, ya que te verás obligado a detener el entrenamiento porque no podrás con esa carga. Optaremos por unas mancuernas más ligeras, ya que de esta manera nos libraremos de posibles molestias o lesiones.
  • Si las mancuernas no son lo suficientemente pesadas para tu estado de forma, de poco te servirán a la hora de entrenar la musculatura. También te darás cuenta de ello desde un primer momento, ya que las levantarás con una facilidad tremenda y no te costará nada regresar a la posición de inicio. En cualquier caso, lo más aconsejable es quedarse corto para ir añadiendo peso a medida que podamos.
  • El peso de las mancuernas irá variando, ya que se podrá levantar más carga cuando pongamos a ejercitar varios grupos musculares que un solo músculo. Esto es algo a tener en cuenta.
  • A medida que vayas progresando te darás cuenta de que necesites incluir más peso en las mancuernas. No te vas a estancar siempre con la misma carga.
  • La mejor prueba para saber si las mancuernas son las adecuadas pasa por coger unas con la mano ‘mala’, es decir, la izquierda si eres diestro y al revés con los zurdos. Con quince elevaciones laterales si notamos a partir de la décima repetición síntomas de fatiga es que hemos acertado. En el caso de que las molestias empiecen a aparecer antes es posible que estemos equivocados con el peso.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias