Embarazo

4 maneras de tomar antojos saludables durante el embarazo

Hemos de remarcar que los antojos forman parte de los síntomas de un embarazo.

antojos
Hemos de remarcar que los antojos forman parte de los síntomas de un embarazo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque es más un mito que una realidad, algunas embarazadas tienen ciertos antojos durante esta etapa. Una gran parte de los antojos corresponden a aquello que les viene en gana y les apetece comer en cada momento. Pero no siempre los antojos son los más saludables, así que conviene saber cómo fomentar los que sí lo son.

Hemos de remarcar que los antojos forman parte de los síntomas de un embarazo, si bien no les suceden a todas las mujeres por igual. Una gran parte de éstos son a causa de cambios hormonales.

Realizar una compra saludable

Una de las mejores maneras de no caer en las tentaciones es comprar de forma saludable y responsable. Cuando en casa hay una mayoría de alimentos saludables entonces no tenemos más remedio que comer aquello que tenemos a nuestro alcance. Aunque es duro para el resto de la familia, así todos pueden comer de forma más saludable. Si bien durante el embarazo se puede comer un poco de todo, es mejor evitar las carnes y pescados crudos y tomar alimentos como frutas, verduras y legumbres.

Hábitos alimentarios

En el embarazo tenemos más ganas de comer un poco de todo. No es malo, pero si lo hacemos en exceso, entonces sí. Nuestra dieta debe estar bien controlada para no pasarnos y seguir unos hábitos alimentarios. Así comeremos a nuestra hora y no tendremos más ganas de más, y mucho menos de antojos.

Chocolate negro

Como uno de los antojos más comunes es el dulce, muchas embarazadas se tiran a la bollería. Esto no es correcto porque nos estamos nutriendo de alimentos procesados, ricos en grasas y azúcares, algo nada bueno para el embarazo. Si nos apetece chocolate, entonces optaremos por el chocolate negro, pues es el más sano de todos.

Controlar los antojos

Con los anteriores consejos será más fácil controlar nuestros antojos para que sean mucho más saludables. Pero podemos hacer muchas más cosas: desayunar correctamente, hacer ejercicio, andar, salir a pasear, comer raciones más pequeñas, beber mucho agua, etc. Y por supuesto no está de más darnos un capricho de vez en cuando, aunque pidamos algo casi imposible.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias