Ejercicio físico

Ejercicio: ¿Cuánto haremos a la semana?

No es tan fácil determinar cuánto ejercicio podemos hacer a la semana. Pues depende de varios factores.

ejercicio
Está claro que no todos somos iguales ni tenemos las mismas condiciones físicas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Está claro que no todos somos iguales ni tenemos las mismas condiciones físicas. También dependemos de si hacemos ejercicio con asiduidad o por el contrario nos movemos más bien poco. Por tanto, no es tan fácil determinar cuánto ejercicio podemos hacer a la semana. Pues depende de varios factores.

La OMS nos da una serie de directrices mundiales para que tengamos una base, pero luego ello depende de lo que hemos especificado anteriormente.

Niños y jóvenes

Esta franja de edad se está desarrollando, por tanto es bueno que hagan ejercicio, pero tampoco debe ser algo exagerado. La OMS recomienda que, tanto los niños como los jóvenes, deben hacer, como mínimo, 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa. Siempre recomienda, además, que la actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud.

Cuánto ejercicio deben hacer los adultos durante la semana

Las condiciones generales que establece la Organización Mundial de la Salud es que los adultos dediquen, como mínimo, 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

También aconseja que la actividad aeróbica se practicará en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo. Mientras que para obtener aún mayores beneficios para la salud, los adultos pueden aumentar hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.

A modo de resumen, podemos especificar que los adultos tendrán que hacer 30 minutos de ejercicio moderado durante al menos cinco días a la semana. Pero a partir de ahí siempre es bueno ir superándose y hacer muchos más minutos.

Consejos

  • Antes de hacer la cantidad de ejercicio recomendado por la OMS es mejor que controlemos nuestra salud para ver si lo podemos hacer.
  • Practicar ejercicio y comer saludablemente son las mejores bases para llevar un estilo de vida mas sano.
  • Elige el deporte que más vaya contigo, así te motivarás y tendrás más ganas de hacerlo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias