Entrenamiento

5 beneficios del hot yoga

5 beneficios del hot yoga
hotyoga
0 Comentar

El yoga se presenta como una de las disciplinas con más adeptos en todo el mundo, ya que resulta ideal tanto para el cuerpo como para la mente. Dentro de este deporte hay distintas modalidades, entre las que destaca el Hot Yoga o Bikram Yoga, que triunfa sobre todo entre los famosos, Utiliza el efecto terapéutico del calor y la humedad del cuerpo para conseguir los mayores beneficios para el organismo. Hoy te detallamos los 5 beneficios del Hot Yoga.

Para los que no lo conozcan, se trata de realizar yoga a una temperatura de 40ºC y a un nivel de humedad del 40%. De esa manera mejorará considerablemente la flexibilidad y la fuerza, además de incrementar la quema de calorías y la posterior pérdida de peso. Estos son los 5 beneficios de esta disciplina.

  1. Pérdida de peso: las altas temperaturas ayudan a acelerar el metabolismo, quemando una mayor cantidad de calorías a una mayor velocidad. Sin lugar a dudas se convierte en una buena opción para los que desean perder peso.
  2. Desarrollo muscular: con esta disciplina potenciaremos la flexibilidad y la fuerza. No olvidemos que se estiran los músculos hasta el límite y además se ejercitan en caliente, lo que reduce mucho el riesgo se padecer molestias.
  3. Luchar contra el envejecimiento: aporta muchos beneficios para la piel, ya que con el proceso de purificación la conservaremos joven y libre de impurezas.
  4. Limpiar el cuerpo: se liberan muchas toxinas por medio del sudor. Esto servirá que el organismo se desintoxique. Seguro que te sentirás mucho más a gusto contigo mismo.
  5. Bienestar mental: además de mejorar nuestro estado físico conseguiremos una relajación que no se obtendrá de otra manera. Rebajaremos los niveles de estrés y ansiedad y volveremos a la calma. La realización de estos ejercicios con calor ayudarán a potenciar la capacidad de concentración.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias