Ejercicio físico

Cómo tonificar los brazos flácidos

El entrenador es la persona indicada para darnos las bases de los mejores ejercicios para tonificar los brazos flácidos.

brazos flácidos
Todo ello debe combinarse con una buena alimentación.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con la edad, y si especialmente no hemos realizado demasiado ejercicio, los brazos se quedan más flácidos de lo normal. Entonces conviene hacer ejercicio para que ganen fuerza y musculatura. Debemos trazar un plan de entrenamiento para que sea más fácil llegar a aquellos objetivos que nos hemos propuesto.

Todo ello debe combinarse con una buena alimentación y además ser constantes a la hora de hacer los ejercicios propuestos. ¿Dudas? Entonces el entrenador es la persona indicada para darnos las bases de los mejores ejercicios para tonificar los brazos flácidos.

Pesas

Aunque puede resultar algo dificultoso, en un inicio, las pesas son una de las mejores soluciones para tonificar los brazos para que recuperen la fuerza perdida. Debemos empezar con aquellas que pesen menos, ir variando de ejercicio y aumentar el peso a medida que pasen las semanas. Pero nunca pasarnos ni practicar con un peso inadecuado, pues podemos tener riesgo a lesionarnos.

Flexiones

Son ejercicios tradiciones para ganar músculo. Además permite trabajar diversas zonas corporales a la vez. Es un ejercicio sencillo, que en principio, no precisa de mayor complicación, pero sí debemos ser constantes e ir aumentando el número de flexiones.

Natación

Es un deporte completo. Permite mover desde piernas a brazos pasando por el core. Se gana en fuerza, flexibilidad, coordinación y permite reducir los quilos de más.

Boxeo

Este deporte va perfecto para ganar fuerza y musculatura. Y no solo ello, pues es la mejor manera de reducir el estrés especialmente cuando hemos tenido un día duro.

Cada golpe va a hacer que ejercites los hombros y lo mejor es disponer o hacerlo con un saco de boxeo. No tiene muchos secretos pero la técnica es algo que debe aprenderse, por tanto, aconsejamos hablar primero con un entrenador para saber cómo empezar con este deporte que nos tonificará los brazos flácidos.

Ejercicio aeróbico

Quemaremos grasa de manera global, y no ya solamente en los brazos. Con estos ejercicios, que pueden ser de lo más variados (correr, bailar, andar…), desarrollaremos los músculos  y además nos divertiremos. Pero es mejor combinar los aeróbicos con otro tipo de ejercicio con el fin de que los brazos pierdan esa flacidez que ahora vemos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias