Ejercicio físico

Los mejores ejercicios para el dolor de espalda

Si ya tenemos dolor intenso, es mejor parar y reponerse, pero si es leve, se pueden hacer algunos ejercicios para reducir el dolor de espalda.

dolor de espalda
Conviene conocer algunos de los ejercicios más importantes para que la espalda no sufra

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Malas posturas, jornadas delante del ordenador o un mal ejercicio. Son causas comunes que provocan dolor de espalda. Para mitigarlo es importante acudir al fisioterapeuta y prevenir. Si ya tenemos dolor intenso, es mejor parar y reponerse, pero si es leve, se pueden hacer algunos ejercicios para reducir el dolor de espalda.

Conviene conocer algunos de los ejercicios más importantes para que la espalda no sufra, se reduzca el dolor y de paso se relaje.

Yoga

Es uno de los mejores ejercicios para tener una espalda sana. De hecho, las diferentes asanas hacen que el dolor de espalda se vaya reduciendo a medida que avanzamos en este ejercicio. Pero debe hacerse correctamente o si no sufriremos igualmente lesiones y el dolor no se irá. Hagamos caso a los instructores de yoga en todo momento.

Balón medicinal

Hacer ejercicios con este complemento es toda una ayuda para nuestro deporte. Basta con sentarse sobre el balón, siempre con la espalda recta y rodaremos el balón de atrás a adelante, varias veces seguidas. También podemos hacer el mismo ejercicio de izquierda a derecha, descansaremos y podemos repetir la serie de nuevo.

Rodillas hacia el pecho

Es un ejercicio fácil y tradicional. Lo mejor es que lo podemos hacer en cualquier lugar, desde el gimnasio a la oficina. En este caso, nos estiremos en el suelo boca arriba con las rodillas al pecho, estiramos sobre todo los músculos de la espalda baja. Esto se realiza con una rodilla y luego podemos utilizar la otra. También lo podemos hacer con las dos rodillas a la vez.

Estiramos los muslos

Entre los diversos ejercicios que hay para que la espalda no duela siempre tienen protagonismo los estiramientos. De hecho, tendríamos que estirar cada día un poco para poder dejar la espalada menos tensa. Para realizar este ejercicio, nos mantenemos de pie y nos apoyamos en algo con la mano libre, cogemos con la mano derecha el empeine de la pierna izquierda y tiraremos hacia arriba. Podemos repetir la operación con la otra pierna.

Musculatura dorsal

Es otro ejercicio que debemos practicar si queremos reducir el dolor que tenemos en la espalda. Nos tumbamos sobre el suelo boca abajo y tiramos hacia atrás de los hombros como si los omóplatos fueran a tocarse. Levantaremos el tronco, mantenemos la postura y repetiremos el mismo ejercicio varias veces.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias