Entrenamiento

Ventajas y desventajas de entrenar en pareja

Ventajas y desventajas de entrenar en pareja
¿Irías a entrenar con tu pareja?
0 Comentar

Entrenando con tu pareja conseguirás pasar más tiempo con ella y reforzaréis lazos. No resulta nada sencillo encontrar a una persona que comparta los mismos gustos deportivos que tú. Sin embargo existen unos pros y contras de entrenar en pareja. Te los detallamos a continuación:

Ventajas de entrenar en pareja

Entrenar en pareja

  • Reforzaréis lazos compartiendo un hobby. Pasaréis más tiempo uno al lado de otro.
  • Las personas que se ejercitan acompañadas, sea con su pareja o no, generan más endorfinas que los que lo hacen en solitario.
  • Incrementarás la motivación, ya que si algún día no tienes ganas de salir a entrenar la otra persona te puede presionar para que le acompañes. No te quedarás en casa solo.
  • Te aportará mayor seguridad acudir a los sitios acompañado. También lo considerarás muy positivo cuando te tenga que ayudar con las últimas repeticiones o te enseñe el funcionamiento de ciertos aparatos o movimientos.
  • Reforzaréis aún más la relación si consigues ayudar a tu pareja a conseguir una marca o a acabar una carrera.

Desventajas de entrenar en pareja

Entrenar en pareja

  • Puede generarse un problema porque quizás no compartáis los mismos objetivos. Cada uno debe de acudir al gimnasio y respetar sus planes de entrenamiento. El más débil no debe de adaptarse al más fuerte ni al revés. Nunca se debe forzar a una persona a realizar un entrenamiento que resulte demasiado exigente para ella. Os acabaréis enfadando el uno con el otro.
  • Está bien que exista competitividad, pero hay que tener cuidado y establecer unos límites. Hay que tomarse las cosas con humor. La rivalidad con el otro siempre será sana. Evita las discusiones ni reírte de la otra persona.
  • Resulta muy positivo que le enseñes a tu pareja cómo se hace un ejercicio o el funcionamiento de un aparato. Hay que hacerlo siempre de una manera constructiva, sin levantar la voz para dejarla en ridículo. Lo importante es pasar un rato juntos agradable.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias