Ejercicio físico

Cómo eliminar grasa de las caderas

Es uno de los ejercicios más efectivos para quemar grasa y disminuir la que se queda en las caderas.

grasa caderas
Conoce de qué manera eliminar grasa de las caderas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando vienen determinadas épocas como la primavera, empieza la tan popular Operación Bikini y con esto aumentan las ganas de cuidarse y de hacer ejercicio. El objetivo es pesar menos y eliminar o reducir volumen de determinadas partes del cuerpo, como las caderas. Ello pasa por una combinación entre comer adecuadamente y hacer ejercicio.

La grasa de las caderas puede ser complicada de perder si no sabemos hacerlo correctamente. Tampoco podemos esperar un milagro ni abocarnos a las llamadas dietas que prometen una bajada de quilos de forma exagerada. Conoce de qué manera eliminar grasa de las caderas.

Bicicleta

Es uno de los ejercicios más efectivos para quemar grasa y disminuir la que se queda en las caderas. Con el movimiento continuo, las piernas se mueven, y a la vez, muchas otras partes, y especialmente esta parte del cuerpo.

Caminar

Andar aporta muchos beneficios para el organismo. Rebajamos quilos, nos movemos, protegemos nuestro corazón, eliminamos calorías y también reducimos la grasa de nuestras caderas. Esto es porque, como en la bicicleta, movemos las piernas y esto beneficia a las caderas. Es fácil practicarlo porque basta con subir escaleras, ir caminando al trabajo, salir a pasear…

Yoga

Es una disciplina perfecta para unir y despejar mente y cuerpo. Las diferentes posturas permiten fortalecer el cuerpo, mejorar nuestra postura y trabajar distintas parte del cuerpo, como la cintura y las caderas.

Ula Hop

Todos recordamos lo bien que lo pasábamos dándole a girar al ula hop. De esta manera, ayuda a moverse sin parar, de forma dinámica y entretenida, y gastamos muchas calorías. Hace mover especialmente la zona de la cintura. Como es algo dinámico lo podemos hace cada día hasta que le cojamos el truco e ir aumentando el número de series y de minutos destinados a ello.

Consejos

  • Si te va el baile, también tienes algunas disciplinas como el zumba o la samba donde se mueve especialmente esta zona.
  • No solamente debemos mover la cadera, sino todas las partes del cuerpo y esto se consigue con una gran parte de ejercicios.
  • Establecer una rutina diaria tanto en alimentación como en deporte ayudará a perder grasa de las caderas de manera mucho más rápido.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias