Entrenamiento

Cómo entrenar después de una operación

Cómo entrenar después de una operación
caminar
0 Comentar

Después de pasar por el quirófano es preciso que guardemos reposo y que no volvamos a ejercitarnos hasta que tengamos el visto bueno de los médicos. También hay que dejarse asesorar por los profesionales de la medicina sobre los ejercicios más convenientes para nuestra recuperación. Cuando empieces a hacer deporte te sentirás más a gusto contigo mismo. En este artículo te enseñamos cómo entrenar después de una operación.

  • Cuando los dolores vayan desapareciendo y las heridas se cicatricen podremos empezar a dar paseos. Cada día que pase iremos incrementando las distancias. En este sentido, si no te apetece mucho salir de casa existen en el mercado cintas de andar, que no de correr, diseñadas específicamente para realizar un ejercicio más pausado. En el momento en que te encuentres con fuerzas podrás ir a la piscina.
  • Sin lugar a dudas, caminar y nadar son las dos mejores propuestas para hacer ejercicio después de una intervención quirúrgica. Después de un periodo de reposo obligatorio tus articulaciones volverán a ponerse en marcha.
  • Procura que el regreso a los entrenamientos sea progresivo. El primer día servirá para medir tu estado. A partir de ahí te harás una idea de cómo te encuentras en realidad. Poco a poco irás incrementando los ejercicios.
  • Una actividad que no te recomendarán será el levantamiento de pesas. Ten en cuenta que el esfuerzo que realizas te podría causar una serie de daños importantes. Entre otras cosas se te podría abrir la herida. Supondría un claro retroceso en tu recuperación.
  • Olvídate también de las actividades con un alto impacto como pueden ser correr, jugar al tenis o saltar. Es posible que tu cuerpo y tus articulaciones no estén del todo preparados para soportar tanta fuerza. En ese caso, lo que se recomienda son otras actividades como pueden ser la natación, la bicicleta, caminar o el remo.
  • Tampoco se pueden descartar otras disciplinas como el pilates, taichi o yoga. Siempre que lo hagas es mejor que cuentes con el asesoramiento de un monitor para que corrija tus posturas.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias