Entrenamiento

Cómo perder barriga con el hula-hoop

Cómo perder barriga con el hula-hoop
Hula Hop
0 Comentar

Hablar del aro hula-hoop es sinónimo de retroceder en el tiempo, de volver a la infancia, cuando solíamos jugar con este elemento. Era un juguete que tenían sobre todo las niñas, pero ahora podemos sacarle mucho partido como método de entrenamiento para perder barriga. Por lo tanto también se puede recomendar a los hombres. Se trata de un aro de plástico que rueda sobre nuestra cintura, pero el proceso no resulta tan sencillo como puede parecer a simple vista. Hay que tener mucho control para que el ejercicio resulte efectivo y el aro aguante el mayor tiempo posible girando. Estate atento a los 4 beneficios del hula-hoop.

  1. Se trata de un ejercicio que resulta muy completo para la zona abdominal. Cuando lo utilizamos estamos en realidad poniendo en acción los distintos músculos que componen esta parte del cuerpo. También se realiza un trabajo en las piernas, ya que tanto los isquiotibiales como los cuádriceps, se ocupan de favorecer el impulso. Los glúteos también desempeñan una parte importante ya que permanecen contraídos durante el tiempo que giramos el hula-hoop.
  2. El resultado que se conseguirá de trabajar con el aro será una cintura más estrecha. Tonificaremos los músculos de esta zona y evitaremos la formación de gases en el estómago y acabaremos con la retención de líquidos.
  3. Se trata de un ejercicio aeróbico bastante completo, que favorecerá la quema de grasas y resultará beneficioso para el aparato circulatorio. Los músculos de la espalda también saldrán reforzados con la práctica del hula-hop, ya que ganaremos en flexibilidad.
  4. Bailar con el aro es una buena propuesta para mejorar la psicomotricidad. Conseguiremos un mayor control del cuerpo y una vez que nos desenvolvamos con el aro seremos capaz de aguantar más tiempo con él. No te desesperes si al principio se te cae al suelo con demasiada frecuencia.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias