Cómo hacer ejercicio en el agua

Cómo hacer ejercicio en el agua
aquarunning

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los entrenamientos en el agua siempre los relacionamos con la natación, pero sin embargo existen otras propuestas que te pueden resultar muy amenas. Por una vez podrás huir del running o del gimnasio y prepararte en la piscina. Es una manera diferente y amena de entrenar. Nosotros te enseñamos cómo hacer ejercicio en el agua.

  • La natación. Antes de nada consulta con tu médico cuál es el estilo más recomendado para tus condiciones. Puedes apuntarte a un curso o ir a la piscina por libre. Necesitarás únicamente un gorro, un bañador y unas gafas. La mejor manera para iniciarte quizás sea con el estilo braza. Boca abajo, extenderemos los brazos y los moveremos en círculos hundiendo la cabeza en el agua. La otra propuesta pasa por hacerlo a crol o a espalda, que resultará muy beneficioso para los que tengan problemas en ella.
  • Aquaeróbic: lo mejor es que te apuntes a una clase para aprender los movimientos. Te resultará una disciplina muy divertida en donde realizarás un ejercicio aeróbico de bastante intensidad. Tendrás que meterte en el agua hasta que te llegue a la cintura o al pecho. Haremos un poco de jogging estático para calentar y después nos ejercitaremos durante media hora haciendo sentadillas, caminando, etc. Se trata sobre todo de mover brazos y piernas para fortalecerlos.
  • Otro ejercicio muy sano que se hace en el agua es caminar o correr. Te sumerges hasta la cintura e intentas moverte como si corrieras o caminaras por la calle. Tendrás que enfrentarte a la resistencia del agua, que te exigirá un esfuerzo doble. Cualquiera de estas dos opciones también se puede hacer en el mar, donde también te verás las caras contra las olas. En la medida de lo posible intenta doblar el abdomen mientras caminas, ya que apreciarás mejoras en esta parte.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias