Salud

Cómo evitar el flato

Cómo evitar el flato
flato
Comentar

La gente que suele practicar deporte con cierta frecuencia encuentra un gran enemigo en el flato. Esta pequeña molestia en el costado te puede arruinar cualquier entrenamiento o una competición. Por eso te queremos dar una serie de consejos para que sepas cómo evitar el flato.

El flato puede aparecer en cualquier persona y en el momento menos pensado, no es algo que se pueda entrenar. No obstante, hay menos posibilidades de que lo sufra alguien que ya está acostumbrado a esa actividad y que tiene el organismo adaptado a esos esfuerzos. Es importante que sepamos cómo combatirlo para que nos afecte lo menos posible.

El dolor del flato no supone ninguna consecuencia negativa para nuestra salud. No implica que estemos mal preparados o que no contemos con la forma física más adecuada para afrontar una actividad deportiva. Los expertos no encuentran una razón clara al origen de estas molestias, pero entre otras cosas se baraja la ingesta de alimentos o por la disposición de los órganos internos.

Para atajar este problema lo mejor es que adoptes una correcta respiración. Es importante que hagas inspiraciones profundas y expiraciones controladas, para que se puedan expulsar el aire en dos ocasiones. La otra opción consiste en realizar una respiración abdominal para prevenir esta molestia.

Para que no nos afecte el flato hay que evitar el consumo excesivo de líquidos y alimentos en los minutos previos al ejercicio. Por lo menos hay que tomarlos una hora antes. En el caso de que realices un deporte muy intenso, que te obligue a hidratarte durante la competición, procura tomar agua en tragos pequeños.

Si ya es tarde y ha aparecido el dolor, lo más adecuado es que oprimas la zona con la mano para que se calme la molestia y puedas continuar ejercitándote con normalidad.

 

 

Temas

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias