Salud

Cómo depurar los riñones

Cómo depurar los riñones
piña
Comentar

Uno de los órganos más importantes de nuestro organismo son los riñones. Por eso resulta muy importante que los depuremos al menos una vez al  año. Se puede comparar en cuanto a trascendencia con el hígado. Ambos son esenciales para que el cuerpo vaya expulsando las toxinas. En este artículo queremos que aprendas cómo depurar los riñones.

En primer lugar hay que evitar el consumo excesivo de ciertas sustancias como son el alcohol y la sal, además de antibióticos. Con el paso de los años irán dañando poco a poco los riñones. Una vez que se encuentre en mal estado ya no podrá realizar su función de filtración ni tampoco eliminará las sustancias consideradas tóxicas por el cuerpo.

Intentaremos depurar los riñones al menos una vez al año y lo mejor es optar por una técnica preventiva como es huir de aquellos alimentos que pueden resultar perjudiciales para ellos. Además de los citados anteriormente como la sal y el alcohol, también hay que incluir en esta lista otros como las proteínas, alimentos con alto contenido en purinas (legumbres, anchoas, sardinas, embutidos), alimentos con residuos ácidos (entre los que se encuentran las ciruelas, café, lentejas, arándanos o nueces) y los que tengan un alto contenido en potasio, como la patata, naranja, espinaca, apio o repollo.

Entre los consejos para depurar los riñones se encuentran los siguientes:

  • Beber al menos un par de litros de agua al día.
  • Consumir alimentos diuréticos como la piña, espárragos, cebolla, brócoli o alcachofa.
  • Para la depuración de los riñones también se aconseja la ingesta de infusiones, como la de diente de león, muérdago, arenaria roja o perejil.
  • El consumo de vegetales y frutas, sobre todo de aquellos que dejan residuo alcalino, entre las que están la remolacha, la almendra, las castañas o la leche.

Estos son algunos consejos sobre cómo depurar los riñones.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias