Entrenamiento

10 consejos para esquiar por primera vez

10 consejos para esquiar por primera vez
esquiar
0 Comentar

Los amantes de la nieve y del esquí se están frotando las manos. Es tener un par de días libres y huir a las estaciones de esquí. Cada vez son más las personas que se enganchan a este deporte, pero si aún eres un novato, te damos 10 consejos para esquiar por primera vez.

  1. Ante todo, intenta pasarlo bien. Al principio no te resultará nada sencillo, sobre todo porque te verás incapaz de controlar los esquís y te podrías agobiar más de la cuenta.
  2. Confía en ti: no pienses en una posible caída. Vete siempre muy concentrado y con la mente en positivo. No serás el único que se estrene en la nieve.
  3. Haz la cuña: es la solución principal para frenar en la nieve. Una vez que te asegures de hacerla bien tendrás mucho ganado. Te evitarás unas cuantas caídas.
  4. Adáptate a los colores: los principiantes suelen recalar en la pista de color verde. Se encuentran clasificadas por colores, pero no te preocupes si ves a algún niño con más destreza que tú. Es algo normal.
  5. Precaución con el hielo: también es habitual que se formen placas de hielo. Para un principiante no resulta nada sencillo detectarlas. Notarás como aumenta tu velocidad y lo más probable es que puedas perder el control.
  6. Mantén la mirada al frente: Mira siempre para adelante, nunca para los pies. Hay que anticiparse en cierta medida a los movimientos del resto de esquiadores.
  7. La opción de tirarse al suelo. No es nada agradable, pero siempre será mejor que salirse de la pista o estrellarse contra una valla.
  8. Baja la barra de seguridad del telesilla. No pienses que baja sola.
  9. En el caso de que te caigas en el arrastre, procura salirte del medio lo más rápido posible.
  10. Toma precauciones contra el sol. Puede provocarte quemaduras en la piel.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias