Running

3 bebidas que evitar antes de una carrera

3 bebidas que evitar antes de una carrera
Bebida isotónica
0 Comentar

Un deportista que vaya a realizar un gran esfuerzo físico en una carrera debe hidratarse correctamente antes, durante y después de la prueba. El agua es la mejor bebida, pero en ocasiones el cuerpo también te pedirá otras, como las isotónicas. Sin embargo hay 3 bebidas que evitar antes de una carrera, que te las presentamos a continuación:

  1. Bebidas carbonatadas y azucaradas: cuentan con elevadas cantidades de gas, por lo que pueden distender el estómago. Debido a que también llevan mucho azúcar no son recomendables para hidratase. Hay que extremar mucho su consumo porque suelen contener sustancias con efecto diurético, que también puede provocarte durante la competición una hipoglucemia.
  2. Bebidas alcohólicas: pese a llevar unas cantidades de agua bastante altas, lo único que consigue esta sustancia es deshidratarnos. Cuenta con un poder diurético que puede perjudicarnos durante la carrera.
  3. Café: no es aconsejable para aquellas personas que no estén acostumbradas a tomarlo. Ya se sabe que al tratarse de un bebida estimulante puede provocar hasta cierto punto un mayor dinamismo de nuestro sistema nervioso. Hay que tomarlo en dosis pequeñas, ya que puede desencadenar estímulos intestinales en el momento menos adecuado.

Para rendir al máximo en cualquier prueba deportiva de larga distancia es necesario que te hidrates correctamente y pare ello es mejor que tengas en cuenta estas 3 bebidas que evitar antes de una carrera. Procura tomar en torno a los dos litros de agua y si lo consideras oportuno acompáñalo de alguna bebida isotónica. Puedes tomar un café o un té un par de horas antes de la competición para que te estimulen, pero quizás no sea lo más aconsejable antes de tomar la salida.

A la hora de decidirte por una bebida u otra es preciso que te fijes en los nutrientes que contiene y que analices si sus efectos son buenos para tu organismo.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias