Dietas

10 consejos para perder peso de manera saludable

10 consejos para perder peso de manera saludable
consejos-para-adelgazar1
Comentar

A la hora de perder peso buscamos siempre remedios milagrosos que nos ayuden a adelgazar lo más rápido posible y al precio que sea. Sin embargo existen otras maneras que no te costarán tanto. Te daremos a continuación 10 consejos para perder peso de manera saludable.

  1. Haz cinco comidas al día, en donde las frutas y vegetales tengan un papel protagonista. Procura que las raciones sean pequeñas y evita siempre el consumo de alcohol, bollos y el exceso de sal.
  2. Pasar hambre no es el mejor remedio para adelgazar. Nuestro organismo no recibe los nutrientes necesarios y le faltará energía. De ahí que se sienta más debilitado.
  3. Media hora de cada comida bebe un par de vasos de agua. Te saciarás antes y la sensación de hambre será menor.
  4. Aunque parezca mentira, dormir todas las noches una hora más te permitirá perder peso, ya que de esa manera se evitan los estados de ansiedad y se reducen las posibilidades de picar entre horas, algo muy común cuando te encuentras con estrés.
  5. Procura comer en casa o en su defecto llevarte la comida que prepares tú al trabajo. De esa manera no caerás en la tentación de la comida considerada ‘basura’.
  6. Realiza un diario con tus progresos. De esa manera podrás comprobar los avances que vayas realizando con la alimentación.
  7. Evita las dietas demasiado prolongadas en el tiempo, ya que te crearán sensación de ansiedad y acabarás de mal humor. Es importante que la alimentación no te impida salir a cenar de vez en cuando con los amigos.
  8. Realiza algo de deporte, como mínimo tres veces a la semana. En poco tiempo te sentirás mucho mejor en todos los aspectos.
  9. Sustituye los refrescos por infusiones como el té o los zumos de frutas.
  10. Cuando tengas hambre entre horas procura comer un snack saludable como una pieza de fruta.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias