Salud

Cómo proteger los pezones

Cómo proteger los pezones
vaselina
Comentar

Nuestros pezones no están libres de sufrir rozaduras con la práctica deportiva, sobre todo si te dedicas al mundo del running y entrenas distancias largas. El roce con la camiseta puede llegar a provocarte heridas importantes. Este daño puede llegar a agudizarse un poco más con la presencia de la lluvia. No se trata de un problema grave, pero en algunas ocasiones puede obligarte a parar. Hoy te enseñaremos cómo proteger los pezones.

Además de doloroso puede llegar a escocerte mucho más cuando te metas en la ducha. El origen de los pezones ensangrentados se localiza en la calidad de las camisetas, que por lo general son de poliéster. Lo más aconsejable es que sean de poliéster y elastina. Para que te adelantes a los problemas te damos a continuación una serie de medidas preventivas para que tus pezones no vuelvan a sangrar.

  • Lo más normal es que untemos la zona con vaselina. Echaremos una cantidad importante para que no nos haga daño la fricción. Además del pecho también la extenderemos por otras partes susceptibles de sufrir heridas como pueden ser los muslos, las axilas o los dedos de los pies. En una carrera a partir de los 21 kilómetros el riesgo se incrementa.
  • Aunque suene un poco rudimentario hay otras personas que optan por protegerse el pezón con una tira de esparadrapo. Esta opción resulta muy efectiva. Colocaremos un par de tiras en forma de x y para que agarre mejor quitaremos los pelos de alrededor.
  • Las tiritas funcionan de forma similar, aunque resultarán más cómodas para el pezón, ya que se protegerán con la parte acolchada. Es posible que se te puedan despegar con el sudor, pero merece la pena arriesgarse.
  • Existe un producto muy similar a las tiritas que es especial para esta zona. Son redondas y disponen de una cavidad para que encaje mejor.

 

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias