Ejercicio físico

De qué manera proteger los pezones en la práctica deportiva

Ello se hace especialmente importante en la práctica del running, puesto que las rozaduras de los pezones, sean las que sean, acaban siendo algo incómodas.

pezones
Para las mujeres existen sujetadores especiales.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es una zona frágil, tanto para mujeres como para hombres, cuando realizamos deporte. Ello se hace especialmente importante en la práctica del running, puesto que las rozaduras de los pezones, sean las que sean, acaban siendo algo incómodas. Como consecuencia, esto puede hacer que no corramos óptimamente, siendo un problema más para alcanzar nuestras metas.

Algunos profesionales incluso establecen que cuando corremos una maratón la fricción constante entre la ropa y los pezones puede causarte incluso sangrado, siempre que hablemos de casos extremos. ¿Cómo proteger, entonces, los pezones durante la práctica deportiva?

Sujetadores especiales

Para las mujeres existen sujetadores especiales que podemos encontrar en muchos lugares para practicar deporte. Pero sobre todo para cuando corremos. Son muy eficaces, cómodos y realizados con material transpirable.

Vaselina

Para los hombres y mujeres también hay otros trucos. Un ejemplo es la vaselina, que suele mitigar los problemas de fricción a la hora de correr y de hacer otro ejercicio afín. La vaselina puede colocarse en diferentes partes del cuerpo, no solamente en los pezones, pues también va bien en las axilas, que suelen engancharse por el sudor y entre los dedos de los pies para que éstos respiren mucho mejor.

Tiritas

Es otro remedio bastante usado porque está al alcance de todo el mundo. Eso sí, debemos escoger tiritas de altas prestaciones para que no se caigan a mitad de la carrera. De todas maneras uno de los problemas más importantes de esta solución es que al sudar pueden despegarse con facilidad, aunque sean bastante resistentes.

Elegir bien la camiseta

Además de estas soluciones para que los pezones no rocen y podamos correr con normalidad, elegir bien la camiseta de running es también importante para evitar males mayores. En este caso, es importante que sea transpirable y con las prestaciones adecuadas para correr. Pregunta al profesional de la tienda para que te asesore previamente.

Consecuencias para los pezones del roce

Ya hemos visto que es importante dar solución a este problema. De lo contrario, el roce continuado provoca dolor, hasta el punto de sangrar, y ofrece molestias nada agradables que pueden hacer que abandonemos nuestro entrenamiento antes de lo que estábamos esperando.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias