Enfermedades

Hígado graso: prevención y tratamiento

Es una de las medidas para evitar la aparición del hígado graso es comer mas fibra.

Hígado graso
Cuando hacemos ejercicio físico estamos reduciendo la grasa en el hígado.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando hablamos de hígado graso nos referimos a una afección de este órgano que se basa en la acumulación de grasa allí y de forma progresiva. Sus causas directas son aquello que comemos y el estilo de vida sedentario. Por tanto, poco que ver con el alcohol aunque muchas personas creen que está relacionado.

Para evitarlo y prevenirlo es vital seguir una serie de hábitos sencillos y ponernos en manos de médicos para que nos den el tratamiento adecuado.

Comer más fibra

Es una de las medidas para evitar la aparición del hígado graso. La fibra previene muchas enfermedades y permite que nuestro cuerpo funcione correctamente. Se recomienda, entonces, consumir más fibra, de manera natural. La encontramos en gran cantidad de alimentos desde frutos secos a cereales pasando por verduras y frutas.

Bajar de peso

Si tenemos un peso que está por encima del nuestro, entonces podemos desarrollar determinados problemas relacionados también con el hígado. Para prevenirlo, deberemos reducir nuestro peso, pues eliminaremos nuestra grasa.

Beber agua y dejar de lado el alcohol

Aunque hemos dicho que el hígado graso no está relacionado con el consumo de alcohol, en general tomarlo no es bueno para nuestra salud. La mejor manera de prevenir su aparición, además de comer adecuadamente, es hidratarse bien. No se recomienda tomar alcohol, especialmente para aquellas personas que suelen tener antecedentes familiares de esteatosis hepática o alguna otra patología que pueda afectar al hígado.

Dieta baja en grasas

Si tenemos este problema o bien todavía no nos lo han diagnosticado, entonces reduciremos nuestro peso con ejercicio y también nutriéndonos correctamente.

Abandonaremos los alimentos ricos en grasas saturadas para pasar a aquellos de grasas insaturadas y que sean realmente sanos. Por tanto es mejor no comer bollería, alimentos procesados… que podremos ir sustituyendo por otros mucho más sanos.

Practica deporte

Cuando hacemos ejercicio físico estamos reduciendo la grasa en el hígado porque nos mantenemos activos, y gracias a esto, reducimos gran parte de grasa que tenemos acumulada en nuestro cuerpo. Hacer deporte nos sirve también para muchas otras cosas, como conservarnos de forma saludable, evitar el sedentarismo y gozar de una vida más plena, además de alejarnos del estrés.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias