Alimentación

Características de las almendras

Características de las almendras
almendras
0 Comentar

La mayoría de los frutos secos resultan muy positivos para nuestro organismo. Distintos estudios han demostrado que el consumo de almendras resulta muy beneficioso para el corazón. Sólo hay que incluirlas en nuestra dieta habitual. En este artículo te queremos recordar las principales características de las almendras.

Uno de estos estudios científicos comparó a un grupo de hombres jóvenes sanos y a un grupo de hombres jóvenes con factores de riesgo cardiovascular, como puede ser el sobrepeso o una presión arterial demasiado elevada, que consumían a diario 50 gramos de almendras, frente a otro que no los comía. Al cabo de un mes se realizó un análisis de los parámetros sanguíneos en cada uno de los grupos, determinando que aquellos que incluían las almendras en su dieta contaban con unos mayores niveles de antioxidante, un mejor flujo de la sangre y menor presión arterial. Todos esto datos convierten a este fruto seco en un gran aliado del corazón.

Entre otras cosas, se cree que estos cambios positivos en la salud cardiovascular se deben a la presencia de grasas saludables, flavonoides, fibras y vitamina  E en las almendras. De esta manera se puede decir que su ingesta durante un periodo de tiempo corto resultará muy interesante para mejorar el estado de nuestro corazón.

Con que cada día comas unos 50 gramos de almendras será suficiente. Suponen una cantidad aproximada de 290 calorías, por lo que puedas convertirlas en un perfecto sustitutivo de otros snacks o para consumir entre horas. También las puedes utilizar como acompañamiento a la hora del desayuno o incluso para las ensaladas con un poco de aceite. Además de estos beneficios también se trata de una gran fuente de energía.

Estas son las principales características de las almendras, pero para tener una vida saludable hay que cuidar la alimentación y practicar deporte con regularidad.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias