Salud

Cómo se consigue beber tres litros de agua al día

Cómo se consigue beber tres litros de agua al día
hidratacion_agua_running
Comentar

Estarás cansado de escuchar lo bueno que es el agua para nuestra salud y de la necesidad de beber al menos un par de litros cada día. Parece que con el frío nos cuesta un poco más que en verano, pero nosotros te detallamos cómo se consigue beber tres litros de agua al día.

Se trata de un elemento esencial para nuestra supervivencia, ya que nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de este líquido. Resulta básico para la creación de la saliva, la absorción de los alimentos, la digestión, la circulación, el mantenimiento de la temperatura del cuerpo y el transporte de nutrientes. No hay una cifra exacta de la cantidad recomendada a tomar al día de agua, ya que en gran medida dependerá del lugar en el que se resida, la temperatura, el nivel de actividad y la salud. Se estima que los hombres deben beber en torno a los tres litros frente a los 2,2 de las mujeres. Tampoco es bueno excederse, ya que puedes provocar una hiponatremia. Esto hará que se inunden las células del cuerpo, que acaban por originar dolores de cabeza, calambres, fatiga o incluso convulsiones.

El agua cumple una función determinante en nuestro organismo ya que se ocupa de reponer la cantidad de líquido que vamos perdiendo a través de la orina, el sudor y las evacuaciones intestinales.

Para beber tres litros de agua al día hay que elegir una botella que nos acompañe a todas horas. Procura comprarte una que te resulte atractiva. Llévala contigo a todos los lados y aprovecha cualquier momento para darle un sorbo, ya sea esperando en un semáforo o en el trabajo. Una vez que la vacíes hay que llenarla de nuevo hasta beber los tres litros.

Procura tomar un par de vasos de agua nada más levantarte y si te encuentras entre esos que piensas que el agua no sabe a nada puedes echarle una rodaja de limón.

Temas

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias