Agua

Cómo beber 3 litros de agua al día

agua
Hidratarse es algo fundamental.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hidratarse es algo fundamental. Si practicamos deporte y encima es verano, se recomienda beber de entre 2 y 3 libros de agua al día. Si bien cuando hay dudas, el médico es el que mejor nos puede aconsejar sobre este tema, especialmente si para nosotros, ¿Es realmente indispensable tomar 3 litros de agua al día?

Lo que está claro es que el cuerpo humano está compuesto en un 60 % por agua, y cuando la gastamos (bien con el deporte y a través del sudor, esencialmente) entonces debemos recuperarla diariamente.

Llevamos agua al trabajo

Para acordarnos que debemos reponer el agua que gastamos basta con tener sed. Pero muchas personas, especialmente niños y personas de tercera edad, no acaban de beber lo que les corresponde.

Llevar agua al trabajo es una buena solución para saber que debemos tomar diversos sorbos durante el día basta con volver a llenar la botella repetidamente.

Al lado de la cama o encima de la mesa

Para las situaciones antes expuestas, como niños o gente mayor, es imprescindible que tengan la botella de agua a mano. Bien al lado de la cama o bien encima de una mesa en casa para que recuerden que la botella está ahí y también la pueden ir llenando.

Por la mañana

Aunque hay personas que primera hora no pueden beber agua, simplemente no les entra y no les sienta bien, debemos tomar conciencia del hábito que supone beber un poco nada más levantarnos. A esta hora, beber agua es muy bueno para nuestro organismo.

Durante el día

Pero no solamente por la mañana, es durante todo el día que debemos dar sorbos de agua. Pero es importante llevar un control del agua que vamos tomando para no pasarnos, pues en exceso no nos sentará bien.

Al hacer deporte

Además, si solemos hacer deporte entonces beber agua antes de cada ejercicio, durante y al final es algo totalmente imprescindible.

Ventajas de beber agua

Si vas aumentando tu ingesta de agua, verás como nuestro cuerpo se regulará y nuestra barriga no dolerá, pudiendo ir al baño con mayor asiduidad. También notaremos nuestra piel más suave y sin arrugas. Y el organismo funcionará mucho mejor, entre otras ventajas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias