Entrenamiento

Cómo calentar los brazos antes de las pesas

Cómo calentar los brazos antes de las pesas
gimnasio
0 Comentar

Cuando acabamos de hacer pesas resulta muy importante dedicar unos diez minutos a los estiramientos, pero también lo es dedicar un tiempo al calentamiento. De esa manera conseguiremos que los músculos consigan la temperatura precisa antes de verse sometidos a un esfuerzo intenso como es el levantamiento de pesas. También evitarás las lesiones y tu rendimiento aumentará considerablemente. Te enseñamos cómo calentar los brazos antes de las pesas.

  • Pasaremos el brazo derecho por encima del pecho y con el otro brazo haremos fuerza sobre él para que la tensión sea mucho mayor. Aguntaremos así durante cinco segundos. Esta acción la repetiremos unas diez veces con cada uno de los brazos. Con este ejercicio pondremos a tono la parte superior de la espalda, los hombros y los brazos.
  • Sujetamos el codo del brazo derecho con la mano izquierda y lo pasamos por encima de la cabeza. Será una buena manera para ejercitar los músculos de la zona superior del brazo. Hay que aguantar durante cinco segundos esta postura y haremos diez repeticiones con cada brazo.
  • Enlazamos las dos manos y subimos los brazos lo más alto que se pueda. Mantendremos la postura durante cinco segundos. A continuación recuperamos la posición inicial y hacemos 15 repeticiones. Además de ejercitar los brazos también te resultará de mucha utilidad para los músculos de la espalda.
  • Para que tu organismo alcance una temperatura ideal tampoco te vendría nada mal realizar algo de trote. Con cinco minutos sería suficiente. Es una buena manera para calentar los brazos antes de las pesas.

Además del calentamiento también deberás tener en consideración otros aspectos importantes como es el peso de las mancuernas o pesas que levantes. No cargues demasiado ni tampoco te quedes corto. Siempre hay un punto medio que irás alcanzando a medida que te familiarices con los aparatos.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias