Entrenamiento

Ventajas e inconvenientes de los chalecos electroestimuladores

Ventajas e inconvenientes de los chalecos electroestimuladores
chaleco
Comentar

Nadie renuncia a las modas. Por eso son cada vez más las personas y centros deportivos que optan por los chalecos electroestimuladores. Seguro que habrás escuchado mucho sobre este sistema, pero nosotros te queremos ampliar las ventajas e inconvenientes de los chalecos electroestimuladores.

La gente que los defiende se basa en los buenos resultados que se consiguen a corto plazo. Los efectos se pueden llegar a multiplicar por tres con una sesión de entrenamiento de apenas media hora durante un par de días a la semana. Para que tengas las ideas más claras, sigue con atención nuestras ventajas e inconvenientes.

Ventajas

  • Los impulsos eléctricos que envía harán trabajar a todas las fibras que componen el músculo. Existe una acción directa sobre estos. La sesión con estos chalecos tiene lugar al mismo tiempo que nos entrenamos de manera habitual sólo que con cargas.
  • Nos permitirá tonificar los músculos y que se mantengan perfectamente definidos. Gracias a este aparato se ayuda a eliminar líquidos y permite que la circulación se mejore. Esto supone un gran avance para acabar con la celulitis.

Inconvenientes

  • Los expertos aseguran que los impulsos que reciben los músculos con estos chalecos electroestimuladores no son del todo ciertos. Cuando una persona realiza un ejercicio físico el cerebro se encarga de mandarle una señal a la musculatura. Sin embargo, este paso no se da con los chalecos, lo que puede provocar que con el tiempo se pierda rendimiento y eficacia muscular.
  • Cuando hacemos deporte las fibras de menor tamaño son las que soportan en primer lugar el entrenamiento, para ir añadiéndose las de mayor tamaño a medida que se incrementa la intensidad de la sesión. Con los chalecos entran en acción todas las fibras al mismo tiempo. No se sigue un orden. Algo parecido ocurre con las articulaciones y los tendones.

Estos son las principales ventajas e inconvenientes de los chalecos electroestimuladores.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias