Entrenamiento

Cómo motivarme para ir al gimnasio

Cómo motivarme para ir al gimnasio
circuit-training-room
Comentar

Lo más complicado de hacer deporte es conseguir una cierta regularidad en los comienzos. Una vez que adquiramos el hábito todo resultará mucho más sencillo. Si te cuesta mucho acudir a tu centro deportivo y quieres saber cómo motivarte para ir al gimnasio, sigue con atención nuestras recomendaciones.

  • Intenta ser lo más realista posible y márcate una serie de objetivos que puedas cumplir. No tendrá ningún sentido proponerte unas metas que no vayas a conseguir. Lo único que conseguirás con ello será hundirte y dejar el gimnasio. Realiza un calendario con los días que tienes previsto acudir al gimnasio, procurando aumentar poco a poco la actividad.
  • Consulta con un monitor: en la mayoría de los gimnasios cuentan con un preparador físico o persona cualificada que te puede dirigir los entrenamientos. Conociendo tus condiciones físicas y tus objetivos puede elaborarte un plan. Déjate guiar en todo momento por los consejos de los expertos. Otra posibilidad pasa por informarte bien sobre las distintas actividades que se ofertan en los centros deportivos. Seguro que hay alguna disciplina que te guste y que se adapte a tus condiciones.
  • Ya sea por vergüenza o por aburrimiento, en muchas ocasiones recurrimos a un amigo para que nos acompañe. De esa manera los dos os implicaréis y cuando tú no tengas ganas la otra persona ‘tirará’ de ti para que vayas al entrenamiento. También resultará peligroso si tu compañero deja el gimnasio, ya que podría desencadenar también tu baja.
  • En el gimnasio no te compares con nadie. Establece unos objetivos y céntrate de lleno en ellos. No  intentes emular al resto de deportistas. Cometerías un grave error si deseas levantar el mismo peso que otras personas que llevan más tiempo que tú entrenando.
  • Intenta contar de forma decreciente en las repeticiones, ya que te resultará más fácil acabarlas.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias