Nutrición

¿Por qué tomar bebidas isotónicas y geles?

¿Por qué tomar bebidas isotónicas y geles?
hidratacion-del-deportista
0 Comentar

En muchas ocasiones después de un gran esfuerzo no es suficiente con beberse un vaso de agua. El organismo nos pedirá algo más, como una bebida isotónica. Los deportistas también necesitarán de otros complementos como geles o barritas para recuperarse lo antes posible de una competición o entrenamiento. Sin lugar a dudas nos permitirán acabar con las peligrosas pájaras. Seguro que tenias dudas sobre por qué tomar bebidas isotónicas y geles, pero nosotros las despejamos.

Las bebidas isotónicas cuentan con bajos niveles de sodio que facilitan la absorción de las sales minerales. Así conseguiremos que el proceso de recuperación y de rehidratación sea más rápido. Algunos de los fabricantes de estas bebidas presumen de la rápida recuperación de los electrolitos que nos dejamos por el camino cuando realizamos un gran esfuerzo físico.

No se deben confundir las bebidas isotónicas de las energéticas, ya que ni tienen los mismos objetivos ni las mismas funciones. Obviamente, la composición también es diferente.

Para aquellos deportistas que realizan esfuerzos muy intensos, como pueden ser los corredores de larga distancia, también es preciso que se apoyen en las barritas y geles. Se pueden llevar en un bolsillo del pantalón, ya que ocupan poco espacio, y nos llenarán de hidratos de carbono en muy poco tiempo. Son válidos tanto durante la práctica del ejercicio como a la conclusión. Otro aspecto a tener en cuenta de los geles es que se digieren bastante bien, aunque lo ideal es que lo acompañes con un poco de agua para que no resulten demasiado empalagosas.

En lo referente a las barritas, encontrarás en el mercado una gran variedad de sabores, que van desde los cereales, frutas o chocolate entre otras. Algo similar pasa con los geles, donde podrás escoger entre una amplia gama de productos. Los puedes comprar en cualquier establecimiento deportivo, sobre todo en grande superficies. Nunca debes experimentar con este tipo de productos en competición, ya que nunca sabes cómo reaccionará tu organismo. Todo esto hay que acompañarlo de unos hábitos saludables.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias