Entrenamiento

5 ejercicios para tonificar glúteos las mujeres

5 ejercicios para tonificar glúteos las mujeres
spinning
0 Comentar

No hay ningún secreto especial para lucir un buen trasero. Todo se puede conseguir a través del ejercicio. Si eres mujer deja las excusas ponte a realizar los siguientes 5 ejercicios para tonificar glúteos, que podrás realizar en tu casa. Es importante que te ejercites con una cierta regularidad, ya que en poco tiempo comprobarás los resultados.

  1. Sentadillas: pon las dos piernas un poco separadas y a la altura de los hombros. Doblamos las rodillas bajando lentamente la cadera, procurando que queden por detrás de los dedos de los pies. La espalda debe mantenerse recta y bajaremos la cadera como si intentásemos empujar algo hacia atrás con el culo. Para darle un poco más de intensidad al ejercicios podemos acompañarlo con una pesa en cada mano.
  2. Estocadas: se trata de un ejercicio bastante sencillo pero que cansa bastante porque nos invita a trabajar toda la parte inferior del cuerpo. La pierna que adelantamos ejercita muslos y glúteos, mientras que la de atrás se centra en las pantorrilas y los cuádriceps. Hay que separar las piernas un poco a la altura de los hombres. Dejamos la espalda recta y damos un paso al frente flexionando las dos rodillas en 90 grados.
  3. Extensión de cadera: también conocida como patada de caballo. Un ejercicio completo ya que nos exigirá contraer el músculo para realizar el movimiento. Nos ponemos a cuatro patas y apoyamos codos, rodillas y antebrazos en la colchoneta. Habrá que levantar una pierna hacia atrás, con la rodilla formando un ángulo recto y la planta del pie orientada hacia el techo.
  4. Hacer bicicleta: en cualquiera de sus modalidades, ya sea al aire libre o en spinning.
  5. Subir y bajar escaleras: si no eres amante de los deportes puedes trabajar el trasero con el simple ejercicio de subir y bajar escaleras. Si apuras un poco el ritmo incluso te ayudará a perder calorías.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias