Alimentos

¿Debemos tomar alimentos light?

Algunos productos light tienen menos calorías que otros que no lo son, pero la diferencia es mínima.

alimentos light
Muchas personas se cuestionan sobre si deben tomar alimentos light.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando hacemos dieta siempre nos preguntamos qué alimentos tomar y qué no, precisamente para perder peso y no ganar quilos de más. Muchas personas se cuestionan sobre si deben tomar alimentos light y lo cierto es que hay bastantes contradicciones al respecto. Todo depende del tipo de alimento.

Lo mejor que podemos hacer, cuando estamos a dieta, es comer de forma variada y saludable, y no centrarnos en un tipo de producto que tampoco sabemos si realmente cuenta con las calorías que se establecen. Para esto, siempre con la ayuda de un nutricionista, podemos preguntar acerca de este tipo de alimentos y si nos recomiendan su consumo.

Algunos productos light tienen menos calorías que otros que no lo son, pero la diferencia es mínima, cuando los primeros suelen ser algo más caros y prometen una bajada de peso cuando esto no es real.

Por otro lado, otros productos catalogados con este tipo de etiqueta suelen tener más cantidad de calorías que otros que son normales, por tanto, su eficacia se pone en duda. Entonces, lo ideal es combinar tales alimentos y nunca abusar de productos catalogados como light, especialmente aquellos que pueden llevar grasas saturadas y son de origen procesado. Pues no estamos alimentándonos de forma saludable.

Pueden llevar igualmente las mismas cantidades o más de grasas y sodios que los alimentos normales, entonces podemos decir que son prescindibles.

Consejos para comer de forma saludable

Entre los consejos para comer bien y de forma sana cuando estamos a dieta o bien de manera general, destacamos comer de forma variada. ¿Y de todo? Pues en principio sí, pero limitando la ingesta de grasa malas, azúcares, sal y otros.

Practicaremos un estilo de vida saludable, con la práctica de ejercicio semanal y se aconseja pasarse a la dieta Mediterránea, que es recomendada por los especialistas. Básicamente porque se nutre de alimentos naturales de la tierra, pescados, cereales, legumbres y hortalizas, y menos de carnes rojas. También engloba lácteos, y vino, que moderadamente, puede proteger nuestro corazón de desarrollo de enfermedades relacionadas con éste.

Por tanto, los alimentos light no son importantes para nutrirnos con las vitaminas y los minerales que realmente necesitamos para alimentarnos bien.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias