Entrenamiento

5 ejercicios para hacer en la silla del trabajo

5 ejercicios para hacer en la silla del trabajo
EJERCICIOS-OFICINA
0 Comentar

Muchos deportistas se ven obligados a pasar muchas horas sentados en el trabajo. Ya se sabe que esto no es bueno para nuestra salud, por eso, para que tengas una vida más activa en la oficina te damos a continuación 5 ejercicios para hacer en la silla del trabajo. De esta manera conseguirás ponerte un poco más en forma.

  1. Trabajar el abdomen: es una de las partes del cuerpo más castigadas por las horas que pasamos sentados. Hay un ejercicio muy bueno para ejercitarlo. Se trata de contraer el abdomen hacia la parte de dentro al mismo tiempo que estimulamos los músculos de la pared abdominal. Lo adecuado es que soportemos la tensión unos segundos para volver a relajar el abdomen y contraerlo de nuevo.
  2. Otra manera de ejercitar el abdomen es subiendo un poco las piernas a la vez que contraemos el abdomen. Al elevar las piernas conseguiremos que se concentre toda la tensión en la zona abdominal.
  3. Los glúteos son otro de los grandes castigados por el trabajo sentado. Bastará con que de vez en cuando se contraigan y se mantenga la contracción durante un periodo de tiempo corto. De esa manera activaremos los músculos.
  4. Hombros y cervicales: hay que realizar estiramientos de cuello con bastante frecuencia. Son bastante sencillos, ya que consisten en giros laterales de cabeza. Gracias a ellos conseguiremos tener estos músculos más relajados y no tan tensos debido a las horas que pasamos delante del ordenador. Algo similar ocurre con la espalda.
  5. Un ejercicio que no podemos pasar por alto es caminar. Nos pasamos ocho horas sentados, pero aprovecharemos nuestras visitas al baño o para hablar con los compañeros para caminar un poco por la oficina. En el caso de que la empresa cuente con varias plantas evitaremos coger el ascensor e iremos a los sitios a pie. Puedes levantarte también para hablar por teléfono o para ordenar unos papeles.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias