Salud

Cómo combatir la periostitits

Cómo combatir la periostitits
Protegete de la Periostitis tibial
Comentar

Cuanto más tiempo le dediquemos al deporte, mayores serán también nuestros conocimientos en distintos ámbitos como pueden ser la nutrición, salud o gimnasio. La gente asidua al running habrá sufrido en sus propias carnes distintas molestias fruto de los kilómetros, el impacto y del estrés. En esta ocasión te queremos enseñar cómo combatir la periostitis.

Esta lesión incluso puede obligarte a parar durante un tiempo. Se puede definir como una inflamación del periostio, que se trata de la membrana que rodea al hueso y que aparece en el entorno de la tibia. Algunos expertos tenían la teoría de que la periostitis estaba motivada a los impactos que soportan las tibias a la hora de practicar running, sobre todo en asfalto, que es una superficie bastante dura y peligrosa para nuestras articulaciones y músculos. Sin embargo, han surgido nuevos planteamientos que lo responsabilizan a la fascia, el sóleo y el flexor de los dedos ante la continúa tracción del hueso y su periostio.

Es posible que en algún momento la molestia te dé tantos problemas que tengas que parar los entrenamientos. Siempre que se pueda hay que optar por hacer una recuperación activa, donde reduzcamos los kilómetros y la intensidad de las sesiones. Otra posibilidad pasa por dejar de correr durante unos días y optar por otras disciplinas que sean menos traumáticas para nuestras piernas, como puede ser el ciclismo o la natación. Aprovecha también el tiempo para reforzar la musculatura y hacer sesiones de ultrasonido.

De esta manera empezaremos a notar mejoría en cuestión de días, momento que aprovecharemos para empezar a correr a un ritmo suave y por superficies blandas como es la arena de playa, el césped o caminos de tierra. Cuando tengamos una lesión de estas características hay que mostrarse con mucha precaución, ya que si intentamos acortar los plazos lo único que haremos será ampliar las posibilidades de recaída. Será así la mejor manera de combatir la periostitis.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias