Entrenamiento

6 beneficios de hacer dos sesiones diarias en el gimnasio

6 beneficios de hacer dos sesiones diarias en el gimnasio
principiante
0 Comentar

Muchas veces nos vemos incapacitados para conseguir nuestras metas debido a la falta de tiempo. Si no puedes dedicarle una hora seguida a tus entrenamientos de pesas, nosotros te recomendamos que lo partas en dos. A continuación te detallamos los 6 beneficios de hacer dos sesiones diarias en el gimnasio.

Es posible que consideres que puede resultar un tanto peligroso, pero lo único que tendrás que hacer será ajustar bien el tiempo de cada sesión. En vez de hacer una sesión de una hora, la dividirás en dos. Sigue con atención los beneficios:

  • Obtendrás mejores resultados: sólo hay que poner la intensidad adecuada a cada sesión. Al estar el entrenamiento dividido en dos podemos intensificar aún mucho más la sesión en dos partes. Una buena idea es acudir al gimnasio a primera hora de la mañana y a última del día. Llegarás a esta última sesión bastante descansado y conseguirás mayores ganancias en el terreno muscular. Eso sí, hay que nutrirse y descansar lo suficiente.
  • Conseguirás mayor motivación: si divides los entrenamientos en partes de media hora resultará mucho más complicado que te aburras o que te canses con tanta facilidad. Para muchos deportistas la hora de entrenamiento pasa muy rápido, pero otros no lo soportan de la misma manera.
  • Se gastan más calorías con las dos sesiones. Será una buena opción en el caso de que busques definir. Tendrás que aumentar el consumo calórico si pretendes lo contrario.
  • El cuerpo se recuperará mucho más rápido. Esto también ayudará a que la progresión sea mayor.
  • Mejor respuesta: Aquellos que tengan un mayor número de fibras rápidas tendrán una mejor respuesta ante estos entrenamientos.

Si finalmente decides dividir tu entrenamiento diario en dos sesiones, intenta que éstas sean más cortas de tiempo, ya que de lo contrario estaría provocando un estancamiento o una lesión debido al sobreentrenamiento.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias