Running

Cómo prevenir las lesiones típicas del running

Cómo prevenir las lesiones típicas del running
lesion_de_tobillo
0 Comentar

Cualquier deportista, al margen de la disciplina que practique, está expuesto a lesionarse y a sufrir molestias alguna vez. Por mucho empeño en prevenir esto, cualquier mínimo detalle puede ocasionarnos un dolor. Entre otras cosas un entrenamiento excesivo, la ausencia de calentamiento o unos hábitos poco recomendables. Por eso te queremos enseñar cómo prevenir las lesiones típicas del running.

Cada deportista debe ser consciente de sus limitaciones. Nunca hay que realizar más kilómetros de los que nuestro cuerpo pueda soportar. Para mejorar nuestros registros hay que tomarse las cosas con calma y empezar desde abajo para ir progresando poco a poco.

El día que notes algún tipo de molestia no continúes con los entrenamientos. Será preciso que escuches a tu cuerpo y descanses el tiempo que se necesario. Correr con dolores puede resultar muy agobiante. Muchas de estas lesiones suelen venir provocadas por el exceso de kilómetros o por forzar demasiado al cuerpo cuando no estamos del todo preparados. Cuando notemos cualquier tipo de problema físico, los expertos recomiendan aplicar hielo o algo frío en la parte afectada, además de guardar reposo.

Para prevenir las lesiones típicas del running hay que evitar participar en excesivas carreras y abusar de los entrenamientos de calidad. Estar compitiendo todas las semanas no será bueno para nuestras piernas, que con el paso del tiempo se irá resintiendo. Sin olvidarnos que somos simples aficionados a este deporte, nuestras sesiones deben incluir algo de rodajes y un poco de velocidad.

Todo corredor debe de ejercitarse también en el gimnasio, aunque no les resulte nada agradable. Además de evitar posibles lesiones, también ganaremos en fuerza y se notará cuando salgamos a entrenar. No podemos olvidarnos de hacer una suave sesión de calentamiento antes de ejercitarnos y reservar unos diez minutos al término de la misma para los estiramientos de zonas como los gemelos y muslos.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias