Ejercicio físico

6 consejos para evitar lesiones en el running

Afortunadamente podemos evitar lesiones en el running con práctica y una serie de consejos que nos ayudarán.

lesiones
Si no entrenamos o calentamos antes de correr es muy probable que acabemos lesionándonos.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando corremos es más factible que nos lesionemos si no lo hacemos adecuadamente. Afortunadamente podemos evitar lesiones en el running con práctica y una serie de consejos que nos ayudarán. Ante todo, al mínimo dolor, deberemos ser examinados por el fisioterapeuta quien nos dirá qué debemos hacer ante este problema.

Calentar, corre bien y de forma progresiva, no cansarnos demasiado, no entrenar varias veces al día y otros consejos son importantes cuando queremos evitar las lesiones.

Primero, calentar

Si no entrenamos o calentamos antes de correr es muy probable que acabemos lesionándonos. Es un ejercicio obligatorio para que el cuerpo se ponga en forma y se tonifique para el esfuerzo que haremos posteriormente. La verdad es que no cuesta nada, porque son sólo unos minutos iniciales.

Estirarse

Junto a calentar también podemos hacer estiramientos a diario, tanto si ese día corremos como si no. Esto también evitará que tengamos lesiones totalmente innecesarias. Un cuerpo tonificado es el que está preparado para hacer ejercicio en cada momento.

La importancia de un buen equipo

Llevar el equipo adecuado es una máxima para poder evitar lesiones. Para esto debemos tener muy claro qué zapatilla es la mejor. Consulta con el especialista, averigua qué tipo de corredor eres y adquiere un calzado especializado y sobre todo cómodo.

Descanso entre sesiones

Tan importante es estirar y calentar como saber descansar. Muchas personas quieren ir tan deprisa que no realizan el ejercicio de forma progresiva. Ante esto el cuerpo hace un sobre esfuerzo nada aconsejable y las lesiones pueden aparecer. Para evitarlo es necesario descansar. Con esto nos recuperaremos del ejercicio físico y también repararemos daños que suelen afectar a la zona de los músculos.

Una buena alimentación

Evitar lesiones pasa por tener un estilo de vida más saludable. En este caso, necesitamos comer adecuadamente para el esfuerzo que hacemos y además de manera sana para poder nutrir al cuerpo de las vitaminas y minerales que necesita en cada momento. Junto a ello, beber agua e hidratarse correctamente es también un factor importante.

Realizar una pisada correcta

Es necesario realizar un estudio de la pisada con el que analizar la biomécanica de los pies. Si no realizamos la pisada correcta puede ser que acabemos lesionándonos. El estudio nos sirve para corregir este problema.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias