Entrenamiento

Riesgos de la electroestimulación

Riesgos de la electroestimulación
funfit_electrofitness_zoomnews_2013112013
0 Comentar

Parece que existe una cierta moda en cuanto a la aparición de centros de electroestimulación muscular integral, que también se les conoce como trajes de electroestimulación biotraje o electrofitness. Los riesgos o contraindicaciones de estos trajes de electroestimulación que abarcan a todo el cuerpo son los mismos que los de la electroestimulación local, que no está aconsejada para determinados tipos de personas, como las que sufren epilepsia, desórdenes y problemas de circulación, hernias de abdomen o inguinal, cuentan con marcapasos cardiaco, tendencia al sangrado, perturbaciones neurológicas, irritaciones en la piel, patologías inflamatorias, altos niveles de ácido úrico o enfermedades como la diabetes o hipertension.

Hay que prestar mucha atención a estos centros que ofrecen la electroestimulación como una solución tecnológica para las articulaciones ya que el impacto se reduce. Sería un auténtico peligro para aquellas personas que padecen de problemas de carácter inflamatorio como la artritis, tal y como apuntan los expertos en la materia.

La aparición de los trajes de electroestimulación también ha provocado la aparición de la rabdomiolisis en algunos clientes después de una única sesión. Esta enfermedad hace referencia a un excesivo daño muscular provocado por una actividad física demasiado intensa, es decir, por hacer más deporte de lo que podría tolerar nuestro cuerpo. También podría originar otras lesiones de importancia.

Un estudio desvela algunos datos muy interesantes sobre el uso y riesgos de la electroestimulación:

  • No debe emplearse esta técnica como única fuente de ejercicio físico.
  • Es aconsejable que no recurran a ella las personas que no tengan un cierto nivel en cuanto a entrenamiento de fuerza.
  • Por mucha experiencia que tengan algunos deportistas, nadie está a salvo de sufrir un fallo renal o rabdomiolisis después de una sesión con estos aparatos.
  • Durante las siguientes 72 horas a la realización de la sesión de electroestimulación se aconseja controlar el color de la orina y los niveles de CPK en sangre.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias