Entrenamiento

Beneficios del piloxing

Beneficios del piloxing
Piloxing-2
0 Comentar

Todos sabemos en qué consiste el boxeo y el pilates, pero si juntamos las dos disciplinas surge una nueva llamada piloxing que posiblemente no conozcas. Estos dos deportes por separado resultan muy beneficiosos para nuestro cuerpo. El boxeo supone un ejercicio aeróbico de gran intensidad, que nos permitirá trabajar los músculos, la resistencia y la fuerza, mientras que el pilates resulta muy interesante para mejorar la flexibilidad, la postura y la fortaleza muscular. La combinación de ambos dará una disciplina a tener en cuenta. Te damos a continuación los beneficios del piloxing:

  • Para obtener los mejores resultados es preciso que te dejes guiar por los consejos de un entrenador capacitado, ya que requiere el conocimiento de los distintos movimientos. Ejercitaremos casi todas las partes del cuerpo, con especial atención en la pared abdominal, además de resultar muy interesante para ganar en resistencia y flexibilidad.
  • Al tratarse de una actividad aeróbica quemaremos muchas calorías, que nos ayudará a perder los kilos que nos sobran, además de trabajar el sistema respiratorio y el cardíaco.  Provocará que mejore nuestra circulación y el riego sanguíneo de nuestro organismo se verá favorecido.
  • También hay que reparar en la tonificación muscular, ya que conseguiremos unos músculos más fuertes. La realización de ciertos movimientos y posturas nos permitirán obtener un adecuado control de nuestro cuerpo, sobre todo en lo que se refiere a equilibrio y a los movimientos del cuerpo.
  • Por último hay que destacar la mejora en nuestra condición física. Nos sentiremos mucho más ágiles a la hora de hacer deporte y permitirá que las articulaciones se hagan más resistentes, preveniendo cualquier tipo de molestia muscular o articular. Al igual que el resto de deporte, la práctica del piloxing nos servirá como método de relajación y para huir de las tensiones del día a día. Como ves, los beneficios del piloxing son muchos.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias