Entrenamiento

5 errores a evitar en spinning

5 errores a evitar en spinning
spinning3
0 Comentar

Lo que parecía una simple moda, parece que se ha convertido en una disciplina con muchos adeptos. Se trata del spinning o ciclo indor. No se trata únicamente de subirse a una bicicleta y empezar a dar pedales. Hay que seguir una serie de pautas para maximizar los beneficios y evitar las lesiones. Es posible que los principiantes cometamos una serie de fallos que se podrían evitar. A continuación te detallamos cuáles son los 5 errores a evitar en spinning:

  • Mirar hacia abajo y esconder la cabeza entre los hombros: hay que mantener una alineación correcta del cuello con el resto de la espina dorsal. Por eso hay que mirar al frente. Al mirar hacia el suelo conseguimos que se cree una gran tensión en las cervicales, generando unas incómodas molestias en el cuello.
  • Apoyarnos todo el peso del cuerpo sobre el manillar: comprobarás como hay muchas personas que se agarran al manillar como si se lo fueran a quitar, echándose encima de él incluso. Esto provoca una gran tensión en las muñecas y en los hombros. El manillar hay que emplearlo como un simple apoyo. Ten en cuenta que el peso hay que repartirlo entre todos los músculos.
  • Pedalear con las punteras. Es habitual que ocurra esto cuando no empleamos el calzado adecuado. En la medida de lo posible la plana del pie debe permanecer plana, mirando hacia arriba ligeramente la punta del pie.
  • Carga incorrecta: resulta complicado acertar con la resistencia más adecuada, ya que muchas bicicletas de spinning funcionan con rosca a la hora de aflojar o apretar el ritmo. Hay que alcanzar un punto en el que nos cueste dar pedales. No sirve de nada rodar en vacío.
  • Evitar los estiramientos. Nada más terminar la clase de spinning, en lugar de quedarse estirando solemos marcharnos para la ducha o para casa. Y es que a veces el tiempo se nos echa encima.

Una bicicleta de spinning es necesaria si tienes previsto montar un gimnasio en tu casa.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias