Ejercicio físico

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar unas kettlebell para entrenar

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar unas kettlebell para entrenar
Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar unas kettlebell para entrenar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si te hablamos de las kettlebell tal vez no estés seguro a qué nos referimos, pero seguro has escuchado hablar acerca de las pesas rusas, uno de los objetos deportivos más de moda en los últimos tiempos. Por esto te desvelamos qué debes tener en cuenta a la hora de comprar unas kettlebell.

Este tipo de pesas son importantes, atendiendo a la alta tasa de efectividad que producen sobre el cuerpo cuando se utilizan de forma correcta. Justamente, a partir de esto, hay muchísimos interesados en adquirirlas.

Y si tú eres uno de ellos, vamos a darte consejos para comprar unas kettlebell para entrenar que estamos convencidos de que te serán de enorme ayuda, ya que te permitirán hallar las pesas rusas perfectas, modelando tus músculos y grupos musculares hasta definirlos como tú quieras.

Pero antes de adentrarnos en esos consejos, es muy importante que sepas que no deberías lanzarte de una vez a su uso sin experiencia previa ni asesoramiento por parte de un profesional, o podrías sufrir lesiones muy muy graves.

El material

Hay pesas rusas de variados materiales, algunos de ellos realmente indestructibles y capaces de soportar hasta el uso más intenso a lo largo de grandes períodos de tiempo.

Si crees que las kettlebell son para ti, el material es uno de los aspectos en los que no deberías intentar ahorrar dinero, así que escoge siempre las piezas únicas de acero o hierro. Son las mejores.

El diseño

Si bien somos conscientes que hay una tendencia a comprar todos los artículos que necesitamos a través de Internet, en el caso de las pesas rusas nuestra sugerencia es que las pruebes antes de adquirirlas, porque no todos los diseños son iguales, y no todos los sentirás cómodos.

Las dimensiones del asa, sobre todo, pueden marcar la diferencia, y si puedes realizar varios movimientos, como si estuvieras entrenando, sabrías si es la medida ideal para ti o no.

El peso

Una vez que hayas dado con el material y el diseño que más te gustan, vas a poder escoger entre distintos pesos, y éste no es un tema menor, ya que un peso demasiado liviano hará que casi no notes los resultados, mientras que excederte podría aumentar el riesgo de padecer lesiones.

Aunque preguntar al respecto al vendedor es una buena idea, ten en cuenta que la mayoría de los principiantes se llevan las de 8 kilos, mientras que los más entrenados buscan las de 12 kilos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias