Salud

6 recomendaciones para prevenir lesiones

6 recomendaciones para prevenir lesiones
estirar
0 Comentar

Todo ejercicio físico requiere de una preparación, pero tampoco podemos olvidarnos de los riesgos que acarrea la práctica de deporte. Uno de los momentos más ingratos para cualquier deportista son las lesiones. Casi siempre nos pillan por sorpresa y aparecen en el momento más inoportuno. Es importante que estemos preparados para prevenirlas. Estate atento a nuestras 6 recomendaciones para prevenir lesiones.

  • Realizar calentamiento y estiramientos. Antes de empezar con una actividad física hay que activar los distintos grupos musculares. Valdrá con un poco de trote, skipping y pies a los glúteos. De esta manera las articulaciones y los músculos se prepararán para la exigencia del ejercicio. Cuando finalice la sesión de entrenamiento habrá que reducir poco a poco el esfuerzo y hacer unos estiramientos.
  • Merece la pena gastarse un poco de dinero en ropa, calzado y protecciones si vas a realizar una determinada disciplina con cierta frecuencia. En algunos deportes se exige un equipamiento específico.
  • Utilizar la técnica y la intensidad adecuadas. Por ejemplo, a la hora de correr es preciso que perfeccionemos nuestra pisada y se corrijan aquellos defectos que pueden provocar lesiones a largo plazo. También hay que prestarle atención a la intensidad. Entrenar con mucha carga o con demasiada frecuencia puede desencadenar molestias con facilidad.
  • Es importante parar cuando el cuerpo así nos lo exija. Cada persona debe conocer sus límites. El descanso es vital para asimilar toda la carga de trabajo que hemos ido acumulando.
  • Una correcta alimentación resulta esencial no sólo para tener las energías necesarias, también para soportar aquellos esfuerzos que tengan una cierta intensidad. En la medida de lo posible hay que hidratarse lo mejor posible para que nuestro rendimiento no sea vea mermado.
  • No podemos olvidarnos de hacer entrenamientos completos donde ejercitemos aquellas partes del cuerpo que pueden ser más propensas a las lesiones. La gente que corre, también debe de pasar por el gimnasio.

Te evitarás problemas si sigues al pie de la letras estas 6 recomendaciones para prevenir lesiones.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias