Nutrición

Proteínas adecuadas para adelgazar

Proteínas adecuadas para adelgazar
diferentes-legumbres
0 Comentar

A la hora de perder peso, las proteínas desempeñan un papel importante. No obstante no valen todas y además hay que saber cuál es la cantidad necesaria para cubrir nuestras necesidades diarias. En la medida de lo posible hay que decantarse por los alimentos magros, que son aquellos que nos aportarán proteínas sin demasiada grasa, son las proteínas adecuadas para adelgazar. Entre ellos se encuentran los siguientes productos:

  • Lácteos desnatados: contribuirán a sumar proteínas aunque no en la misma cantidad que la clara de huevo. También contribuyen en nuestro organismo al ser ricos en vitaminas y minerales.
  • Clara de huevo: se trata de una fuente de proteínas de gran calidad, que carece de grasas. Contribuyen a saciarnos y a estimular el consumo calórico del organismo durante el proceso de digestión.
  • Legumbres: son proteínas de origen vegetal, por eso no están consideradas como proteínas de buena calidad. No obstante son muy recomendables por el simple hecho de contar con un alto contenido en fibra y carecer de grasas. Están pensadas para incrementar las proteínas a nuestra alimentación sin necesidad de ganar en peso.
  • Carnes magras: nos aportará pocas grasas y mucho hierro en nuestra dieta.

En cuanto a la cantidad es preciso que estés muy atento a nuestras indicaciones, ya que en torno al 15% de las calorías diarias proceden de las proteínas.  Lo más normal es que consumamos a diario unos 112 gramos de este mineral y para perder peso es preciso sostener la misma cantidad de proteínas en gramos y reducir las calorías con menos hidratos y grasas. En el caso de que decidas rebajar las calorías de tu dieta, deberás continuar consumiendo 112 gramos de proteínas. Estate atento a nuestros consejos sobre las proteínas adecuadas para adelgazar.

Te darás cuenta de que gracias a ellas mantendrás el apetito a raya, conservarás la masa muscular, quemarás más calorías y además podrás perder peso. También hay que tener en consideración que no se acumularán nunca en el organismo.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias