Ejercicio físico

Los tipos de ejercicios cardiovasculares que puedes hacer en casa sin necesidad de máquinas

Los tipos de ejercicios cardiovasculares que puedes hacer en casa sin necesidad de máquinas
Los tipos de ejercicios cardiovasculares que puedes hacer en casa sin necesidad de máquinas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si quieres ponerte un poco en forma, pero no tienes tiempo o dinero como para ir a un gimnasio, y tampoco te gusta demasiado lo de salir a correr, entonces tienes que saber que existe una serie de buenos ejercicios cardiovasculares que puedes hacer en casa. Y ello sin necesidad de usar máquinas.

En efecto, se suele asociar el cardio con el running o andar en bicicleta, pero lo cierto es que hay otras alternativas que nada tienen que ver con éstas ni con las máquinas tradicionales que se encuentran en los gimnasios, y gracias a las cuales quemaremos calorías desde casa.

De hecho, si lo que pretendes es precisamente esto, realizar una actividad continua con la cual ir quemando poco a poco la grasa y por qué no bajar de peso, a continuación vamos a darte unas atractivas opciones que sólo requieren de un equipo de música para amenizar el ambiente.

¿Qué ejercicios cardio hacer en tu casa?

Jumping Jacks

Son famosos hace tiempo, pero la pandemia por coronavirus y el confinamiento les llevaron al siguiente nivel de popularidad, mientras millones de improvisados deportistas se grababan a sí mismos realizando los saltos acompañados de movimientos de brazos al final.

Se trata de un desplazamiento que parece bastante sencillo pero que, como comprobarás apenas unos minutos luego de haber comenzado, producen un desgaste fenomenal sobre tu cuerpo.

Rodillas arriba o skipping

Si tienes un apartamento pequeño, en el que apenas hay sitio para moverse, las rodillas arriba, también conocidas como skipping, son una excelente propuesta que te obligará a elevar alternadamente las piernas, haciendo trabajar las extremidades y el corazón.

Cuanto más eleves las piernas más exigente se pondrá el ejercicio, y eso es muy bueno, porque puedes ir incrementando la dificultad conforme pasa el tiempo y vas poniéndote fuerte.

Talones atrás o correr en el sitio

Correr en el sitio es un entrenamiento que incluso los deportistas de élite realizan en los aviones cuando pasan demasiado tiempo en el aire, y con este método de “talones atrás”, los flexores de las rodillas se encargan de hacer buena parte del trabajo, simulando una carrera, un engaño que rápidamente pondrá tu cardio a tope, como si estuvieras corriendo fuera.

Como en el anterior, cuanto más rápido simules correr, más energía requerirá tu cuerpo.

Esos son algunos ejercicios cardio que puedes hacer en casa, sin necesidad de usar máquinas, aunque evidentemente hay otros, y puedes combinarlos para mejorar los resultados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias