Entrenamiento

Entrenamiento cardiovascular para realizar en casa sin máquinas

Entrenamiento cardiovascular para realizar en casa sin máquinas
saltar cuerda
Comentar

El gimnasio no es precisamente del gusto de todos los deportistas. Ya sea porque no se encuentran cómodos, por la falta de recursos económicos o simplemente porque está lejos de casa, nosotros te proponemos una serie de ejercicios. Se trata de un entrenamiento cardiovascular para realizar en casa sin máquinas.

Lo más fácil sería ejercitarse sobre una cinta de correr, una bicicleta estática, la máquina de remar o una elíptica, pero en esta ocasión vamos a presentaros otras alternativas que también le exigirán mucho a su sistema cardiorrespiratorio.

  • Saltar a la cuerda: estarás trabajando todo el cuerpo al mismo tiempo que quemas un importante número de calorías. No será preciso que ocupes mucho espacio en casa y el único material que necesitarás será la comba.
  • Bailar: lo adecuado es que vayas incrementando la intensidad. El periodo de actividad debe alargarse durante al menos media hora para que resulte efectivo. Es preciso que te vistas con ropa cómoda y acompañes el baile con un poco de música para que estimule la actividad.
  • Subir y bajar escaleras: no todo el mundo podrá hacerlo, pero si no tienes en tu casa escaleras puedes optar por subir las de tu edificio (en lugar de coger el ascensor). También existe la posibilidad de que te hagas con una pieza de madera para que puedas subir y bajar repetidamente.
  • Saltar como una rana mientras te mueves de un sitio para otro de la casa o saltar con los pies juntos, ya sea para atrás o para adelante.
  • Realizar giros con un aro, ya sea tanto en la cintura como en otras partes del cuerpo, como pueden ser las piernas o brazos. Aunque no lo creas estarás ejercitando varios músculos y quemando calorías.
  • Moverte al ritmo de la música y realizar los movimientos típicos de una clase de aerobic.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias