Salud

Consecuencias de pasar mucho tiempo sentado

Consecuencias de pasar mucho tiempo sentado
Oficinista-sentado
0 Comentar

Muchos de nosotros nos vemos obligados a trabajar delante del ordenador, pero posiblemente no seamos conscientes de las consecuencias de pasar mucho tiempo sentado. Se trata de un hábito poco aconsejable, sobre todo por las molestias que puede provocar sobre nuestra espalda y otras partes del cuerpo. Por eso más que nunca es preciso que se realice algo de deporte.

Pasar muchas horas sentado provocará un daño muscular y articular. Estar tanto tiempo con la vista puesta en el ordenador hará que las cervicales se carguen y se resientan. En realidad se debe a la sobrecarga en los trapecios, que producirán un encorvamiento en la espalda.

Al mantener la misma posición durante horas, sin apenas modificar la postura, también provocará problemas en el riego sanguíneo. La circulación de la sangre será deficiente, que acarreará una menor oxigenación, y que desembocará en una pérdida en la capacidad de atención y en el aparato circulatorio.

Tampoco podemos pasar por alto los músculos, que podrían llegar a atrofiarse. Los glúteos y los abdominales se quedarán sin tono, dejando como resultado un descolgamiento de los mismos. Además de resultar un poco antiestético, lo más importante es que en esa zona apenas tendremos fuerza. Eso exigirá que trabajemos más que nunca esas zonas para permanecer en forma.

Pero no sólo provocará daños estéticos o físicos en la parte exterior, ya que permanecer tanto tiempo sentados hará que el páncreas sea sometido a un exceso de actividad, sobre todo porque las personas sedentarias no responde de la misma manera al efecto de la insulina a la hora de controlar la glucosa del organismo. Esto hará que el páncreas trabaje constantemente produciendo insulina, lo que a largo plazo puede generar diabetes. Apuesta por una vida sana.

A veces no puedes remediar pasar muchas horas sentado, pero sí que existe la posibilidad de dedicar más tiempo a la práctica de ejercicio.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias