Alimentación

6 snacks saludables para no engordar

Existen snacks más sanos que además no nos engordarán y nos permitirán mantener nuestra figura más delgada por más tiempo.

snacks saludables
Los frutos secos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Patatas fritas, pipas con sal, bollería… seguro que todos caemos en la tentación de los snacks poco saludables. Éstos pueden hacer que aumentemos de peso, sin embargo, existen snacks más sanos que además no nos engordarán y nos permitirán mantener nuestra figura más delgada por más tiempo.

Evitar los alimentos procesados y con grasas saturadas es un beneficio para nuestra salud. Pues especialmente nos protege de desarrollar toda clase de enfermedades.

Nueces

Los frutos secos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, y sobre todo de grasas buenas. Las nueces son unos de los frutos secos más saludables y un perfecto tentempié para picar entre horas. Con un puñado al día nos alimentamos bien, nos dan energía y sus raciones en fibra aseguran que controlemos nuestro organismo.

Trozos de manzana

En realidad todas las frutas constituyen el mejor snack para picar entre horas. La manzana, además, cuenta con fibra, ideal para los que quieren perder peso. Pero además es muy saludable, de manera que protegerá nuestro corazón. La podemos comer a todas horas del día.

Chips de calabacín y otras hortalizas

Si estás acostumbrado a comer muchos snacks de patatas fritas, en bolsa, entonces quizás te interesa pasarte a los chips de verduras y hortalizas. La verdad es que están muy buenos, no contienen grasa, poca sal (y marina, en la gran mayoría), activan el metabolismo y no engordarás.

Yogur con arándanos

Podemos comer yogur directamente con los arándanos encima o bien realizar un batido sabroso donde mezclaremos el yogur con los arándanos. Es un snack perfecto, porque nos quita la sed, nos alimenta, nos da energía, aporta antioxidantes, calcio y proteína, y es una merienda muy saciante.

Rollito de pavo y aguacate

Es una merienda o desayuno realmente consistente. No tendrás más ganas de picar entre horas, tras la perfecta combinación entre pavo y aguacate. Ambos alimentos aportan diversidad de beneficios para la salud, especialmente el aguacate, que contiene grasas saludables.

Galletas de avena

En lugar de comer bollería o unas galletas de chocolate, son más factibles y sanas, a la hora de no engordar, las galletas de avena. Ahora venden en muchos establecimientos, pero si las quieres hacer caseras, entonces mejor porque controlas tú todo aquello que incorporas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias