Entrenamiento

Precauciones para tener unos hombros más sanos a la hora de hacer pesas

Precauciones para tener unos hombros más sanos a la hora de hacer pesas
Comentar

Una de las partes de nuestro cuerpo que no debemos descuidar son los hombros. Se componen de pequeños músculos, por lo que será preciso que los trabajemos de forma correcta y tomemos unas precauciones para tener unos hombros más sanos a la hora de hacer pesas.

Procuraremos que en el gimnasio las cargas a levantar no sean demasiado grandes, ya que existe la posibilidad de acabar con una sobrecarga. Es importante no descuidar esto ya que la adecuada ejecución del ejercicio dependerá de ello.

Otro aspecto a controlar será el movimiento. Si el recorrido que no es el correcto los manguitos rotadores del hombro pueden acabar dañados, sin llegar a descartar una lesión. Lo mejor a la hora de ejercitarnos es decantarnos por los ejercicios que resulten más sencillos. De esta manera tendremos la certeza de que los hacemos bien y los distintos músculos que forman el hombro no sufrirán tanto.

Hay que trabajar siempre esta parte del cuerpo con rutinas que concentren la tensión sobre la parte ejercitada, y para ello será preciso tener las ideas muy claras a la hora de hacer los distintos movimientos. Evita los ejercicios combinados en los que se exija el esfuerzo de más de un músculo del hombro, ya que de esta forma habría muchas opciones de acabar provocándonos unas molestias en los rotadores.

Lo más normal es que se hagan ejercicios frontales, laterales o traseros por separado. Con esto conseguiremos reforzar mucho más el trabajo sobre los músculos, consiguiendo que se fortalezcan. Esto resultará esencial para que no se produzcan las lesiones, algo muy típico entre los asiduos al gimnasio.

Como acabamos de recordarte, hay tres puntos que no debes pasar por alto a la hora de ejercitar los hombros, que son la carga, la realización de los movimientos más adecuados y apostar siempre por los ejercicios sencillos que no impliquen ninguna dificultad. Son las precauciones para tener unos hombros más sanos a la hora de hacer pesas.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias