Nutrición

El papel de la patata en nuestra dieta

patatas
Comentar

Algunos deportistas suprimen de su dieta la patata por miedo a engordar, pero reúne múltiples propiedades que la convierten en un alimento a tener muy en cuanta para los deportistas. A lo mejor hay que cocinarla de una manera bien distinta en lugar de comerla siempre frita.  Por eso os proponemos que la toméis hervida o cocida. El papel de la patata en nuestra dieta es muy importante.

Ten en cuenta que cien gramos de patata cocida aportan únicamente unas 80 calorías. Destacan sobre todo por las distintas ventajas que aportan a nuestro organismo en forma de vitamina C, almidón, magnesio, potasio, fósforo, ácido fólico y vitamina B6. A todo ello se le une las propiedades antiinflamatorias, las diurétias y antioxidantes, que nos ayudarán a mantener la tensión arterial y hacer mucho más fuerte el sistema inmunológico.

En mi casa se suelen pelar antes de ponerlas en la olla, pero recomiendan cocinarlas con piel, ya que es ahí donde se concentra gran parte de la fibra y de las propiedades que tiene. No obstante, hay que lavarla siempre antes. Tiene un papel destacado en nuestro dieta por la elevada cantidad de nutrientes.

La patata se trata de un alimento que te sacará de un apuro en cualquier momento, ya que combina bien con todo tipo de comidas. Puede servir de acompañamiento con pescados y patatas, ensaladas o incluso para las cremas de verduras, ya que aportarán cremosidad, siendo un producto capaz de sustituir a los lácteos en este tipo de platos.

El único aspecto negativo que le encontramos es su elevado índice glucémico, aunque en el caso de la patata cocida con piel se reduce. No es quizás el mejor producto para perder peso, pero la mayoría de las dietas la incluyen siempre y cuando se consuman con moderación. Sin lugar a dudas será un alimento idóneo para aquellos que practiquen deporte y quieran añadir hidratos de carbono a sus platos de una manera saludable.

Temas

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias