Entrenamiento

Material recomendado para montar un gimnasio en casa

Material recomendado para montar un gimnasio en casa
Cómo-crear-un-gimnasio-
0 Comentar

Ya sea por falta de tiempo o de dinero, hay muchas personas que no pueden acudir a un gimnasio a entrenar, por eso deben de hacerlo en casa. Sin embargo, esta opción no es tan mala como pueden pensar algunos. En cualquier tienda especializada en deporte puedes encontrar todo lo que necesites para ejercitarte, se trata del material recomendado para montar un gimnasio en casa.

No dejes que la falta de espacio sea un problema, ya que seguro que tienes alguna habitación libre o puedes incluso aprovechar un rincón que quede libre en el salón. A continuación te detallamos los accesorios necesarios para montar tu propio gimnasio en casa:

  • Bandas elásticas: están pensadas para el entrenamiento de tonificación y rehabilitación. Existen cuatro niveles de resistencia que vienen determinados por unos colores.
  • Fit ball: nos ayudará en el capítulo de la estabilidad. Comprueba que su diámetro se ajuste a nuestra estatura.
  • Cuerdas: perfectas para los entrenamientos cardiovasculares y para trabajar en circuito.
  • Mancuernas ajustables: son la opción perfecta para no tenerlas distribuidas por la casa y además conseguiremos ahorrar en espacio. Ofrecen la posibilidad de expandir el kit adaptándolo a las necesidades de la sesión. Es posible que sean un poco caras, pero merece la pena si vas a utilizarlas con cierta regularidad.
  • Barra de dominadas: nos permitirá ejercitar espalda, pecho, bíceps y extensores de brazos. Suelen recomendar la que no se fija en la pared, ya que se le sacará un mayor partido.
  • Colchoneta: ideal para no dañar la espalda y trabajar los estiramientos y abdominales de una manera más cómoda.
  • Bicicleta estática, elíptica o cinta de correr: Son propuestas para aquellos que tengan un presupuesto elevado y además cuenten con espacio. La otra alternativa sería comprar un rodillo para trabajar con la bicicleta de montaña o de carreras.
  • Roller: se trata de un rodillo que nos ayudará en el trabajo de equilibrio y postural.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias