Ejercicio físico

Aprende a montar tu gimnasio en casa con estos equipos y materiales

A veces tenemos la creencia de que montar un gimnasio en casa es algo caro. Pero en realidad no es así.

8 recomendaciones a la hora de entrenar con kettlebells

5 claves para adaptar el entrenamiento del gimnasio en casa

Aprende a montar tu gimnasio en casa con estos equipos y materiales
Aprende a montar tu gimnasio en casa con estos equipos y materiales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sobre todo, por cuestiones de horarios, cada vez son más las personas que adoptan la costumbre de entrenar en casa, en lugar de salir un par de horas por día, dirigirse hasta el gimnasio, y hacerlo allí. Este hábito, que en muchos casos viene directamente del confinamiento por el coronavirus, tiene sentido siempre y cuando dispongamos de todos los equipos y materiales necesarios para montar tu gimnasio en casa. Y así desarrollar cada técnica y grupo muscular.

Ello dependerá, en buena medida, del presupuesto con el que se cuente. Pero a sabiendas de la gran inversión que requiere un centro de entrenamiento completo, vamos a detenernos en algunos de los equipos y materiales que consideramos claves.

Cómo montar tu gimnasio en casa

En virtud de los ejercicios y actividades que tengas en mente deberás priorizar un conjunto de ellos para, poco a poco, ir construyendo un gimnasio en casa con las máquinas y accesorios imprescindibles.

Kettlebells o pesas rusas

Las pesas rusas no pueden faltar en cualquier ambiente de entrenamiento porque no ocupan sitio, y permiten realizar diversos movimientos, ayudando a la potencia, la coordinación y la flexibilidad.

Esterillas de yoga

Sobre todo si te has aficionado al yoga, requerirás de unas esterillas para dedicarte a esta práctica. Igualmente, si aún no la adoptas siempre puedes usarlas para mejorar tus flexiones y abdominales, y hasta tienes la posibilidad de aprovecharlas para tus rutinas de cardio sin desplazarte.

Fitball

Un fitball es un objeto de entrenamiento básico para ir adquiriendo equilibrio o cursar una rehabilitación. Existen de distintos tamaños, así que puedes comprar un par de ellas, de acuerdo al objetivo.

Saco de boxeo

El saco de boxeo, junto a unos guantes para poder golpearlo sin sufrir las consecuencias, es un gran aliado del entrenamiento en casa, ya que te ayudará a liberar tensiones acumuladas durante el día. Más a largo plazo, quemarás calorías para bajar de peso y mejorarás tu condición cardiovascular.

Banco de pesas

Si tu intención es definir un poco los músculos, especialmente del tren superior, un banco de pesas tiene que estar entre tus primeras adquisiciones. Con él, busca una barra y varios pesos en discos.

Mancuernas

Las mancuernas son absolutamente versátiles y debes asegurarte de disponer de dos o tres clases de ellas. Puedes emplearlas tanto en el banco de pesas como de pie, alcanzando mayor fuerza y velocidad.

Barra de dominadas

Fijar una barra de dominadas al muro o la puerta te facilitará trabajar brazos, espalda y abdominales prácticamente sin moverte, y con la ventaja de que no debes guardarla después de usarla.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias